GOLAZO24 Marcelo Gallardo > AC Milan > TyC Sports

MUÑECO ÁRABE

Cae otra opereta del periodismo: Marcelo Gallardo no dirigirá AC Milan

Paulo Fonseca será el entrenador de AC Milan contra todo pronóstico del periodismo deportivo tradicional argentino, que ubicaba a Marcelo Gallardo en Italia.

Malas noticias para ESPN, TyC Sports, TNT Sports, Diario Olé, etc, etc, etc... Marcelo Gallardo no firmará con un club de Europa. El nuevo director técnico de Associazione Calcio Milan será Paulo Fonseca, quien firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2027.

El técnico portugués se convirtió este jueves (13/6) en el nuevo director técnico del conjunto italiano, elenco con el que firmó un contrato que le unirá por las siguientes tres temporadas, es decir, hasta 2027. Sustitutye a Stefano Pioli, quien dejó su cargo luego de la última temporada 2023-24.

"El Milan confirma que Paulo Fonseca ha sido nombrado entrenador del primer equipo masculino. El entrenador portugués se une ahora al AC Milan con un contrato de tres años. El club desea a Paulo y a su equipo una calurosa bienvenida", informó el Rossonero en un comunicado oficial.

image.png
AC Milan le dio la bienvenida a Paulo Fonseca en sus redes sociales. (Imagen: @acmilan).

AC Milan le dio la bienvenida a Paulo Fonseca en sus redes sociales. (Imagen: @acmilan).

Quién es Paulo Fonseca

El luso comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Estrela da Amadora en 2005. Luego pasó por las inferiores del fútbol profesional portugués hasta llegar al Paços de Ferreira, donde logró clasificarlos para el play-off de la UEFA Champions League. En 2013 se unió al FC Porto y ganó la Supertaça, su primer título como entrenador.

Tuvo éxito en Ucrania: tras un paso por el SC Braga, donde conquistó la Taça de Portugal, fichó por el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Allí, ganó siete trofeos y acumuló un notable récord de 103 victorias en 139 partidos.

Pasó por Italia y Francia. En 2019 se mudó a la tierra de la pizza y la pasta para dirigir la AS Roma, club con el que alcanzó las semifinales de la Europa League en 2021. En 2022 asumió como entrenador del LOSC Lille de Francia, institución a la que condujo a la participación en competencias internacionales.

'Opereta'

Buena parte del periodismo deportivo pareciera tener un afán por instalar a Marcelo Gallardo como entrenador de grandes clubes de Europa. Algo que por ahora no pasa de ser un rumor...

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiarioOle/status/1781815037054603428&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1786835526554702087&partner=&hide_thread=false

El Muñeco no ha tenido una buena experiencia en Arabia Saudita. En abril de 2024 parecía que Gallardo dejaba Al-Ittihad FC. El oriundo de Merlo es pillo y no renunciará, sino que espera por la jugosa indemnización que debería pagarle el club árabe. La cláusula de rescisión estipulada en su contrato expira el 30 de junio del año próximo.

Las partes negocian para llegar a un acuerdo, que podría desembocar en un pago récord de 30 millones de euros

"Hasta que el fondo soberano PIF -que maneja unos 1000 millones de dólares en activos y supervisa las contrataciones de los cuatro clubes saudíes más grandes, incluyendo Al-Ittihad- no apruebe el desembolso, el DT argentino y sus siete colaboradores permanecerán en el club", explicó 'La Nación', acerca del ex DT de River Plate y Nacional de Uruguay.

Otras mentiras sobre Marcelo Gallardo

Siguiendo la línea de los posteos reflejados en el apartado anterior, presentamos otro par de publicaciones realizados por el usuario '@LaLupaMedios' en 'X'. Uno bastante actual, el otro no tanto, pero el concepto es el mismo: el periodismo deportivo tradicional maximiza esfuerzos por ubicar al Muñeco en Europa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LaLupaMedios/status/1640711578051047424&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LaLupaMedios/status/1788908092647776670&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo en Golazo24

De Paoli confesó que gritó antes el gol de Di María en la final contra Francia

Messi, íntimo: continuidad en la Selección, Qatar 2022, el retiro y más

Macri y Milei lo miran por TV: Rechazo unánime de Boca a las SAD

Fabián Cubero: Juicio millonario a Vélez y fracaso como DT

ESPN en modo barrabrava: Chavo Fucks vs. la Ley Bases