Golazo 24 Selección Argentina > Copa América > AFA

PURA ESPUMA

Schneider busca despegarse de los 'mufas' de la Selección Argentina

Schneider, patrocinador de la Selección Argentina, lanzó un spot publicitario de cara a la Copa América en el que trata a los antiguos anunciantes de 'mufas'.

Cerveza Schneider es uno de los tantos sponsors de selecciones nacionales con los que tiene contrato la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Sin embargo, desde su vinculación con la Selección Argentina en noviembre de 2019, el combinado nacional ha tenido más éxitos que frustraciones y más victorias que derrotas. Para la cerveza, los anteriores son todos mufas...

En un video que palpita la participación albiceleste en la Copa América 2024 -que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos- la marca recuerda que "desde que Schneider es sponsor de la Selección", los argentinos fuimos "campeones en Maracaná, en Wembley y en Qatar", dando rienda suelta a un repaso de desgracias blanquicelestes en los años anteriores a la llegada de la compañía de origen santafesino.

En su campaña publicitaria, Schneider plantea que si hubiese sido sponsor de la Argentina desde el '94 en adelante, la vida le hubiera sonreído más al equipo nacional.

En enero de 2023 se renovó el vínculo. El nuevo plazo de vigencia comprende desde el 1 de febrero de 2023 y finalizará a los seis meses de terminada la Copa del Mundo FIFA 2026, a realizarse en Estados Unidos, Canadá y México, acompañando también a la Selección en la Copa América 2024 y los torneos de las selecciones inferiores y femeninas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SchneiderARG/status/1799974371941130434&partner=&hide_thread=false

El spot viral de la Selección Argentina y Schneider

El recorrido que realiza el fabricante de bebidas alcohólicas va desde el famoso doping positivo de Diego Armando Maradona en 1994, siguió con el cabezazo de Ariel Ortega al arquero neerlandés Edwin van der Sar que fue clave en la eliminación en los cuartos de final de Francia 1998, y continuó referenciando la complicada fase de grupos que le tocó al elenco de Marcelo Bielsa en el Mundial Corea-Japón 2002, recordado por el estepitoso fracaso de haber sido eliminados en primera ronda.

Luego hubo tiempo para los penales ante Alemania en 2006 con el arquero local Jens Lehmann tapando remates tras leer apuntes, la elección del Pulpo Paul previo al 0-4 con los alemanes en el Mundial de Sudáfrica 2010, el mano a mano que falló Rodrigo Palacio en la final de Brasil 2014 y el golazo del francés Benjamin Pavard en Rusia 2018.

Claro, la maniobra marketinera de Schneider fue crear un universo alterno en el que nada de eso hubiera sucedido de haber tenido a Schneider como parte del sponsoreo.

Embed - Se viene la Copa 2024

El sello de Scheneider llegó hasta a reconocidas cuentas de información y análisis en 'X', a quienes acusan de haber recibido "sobres" por parte de la empresa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/juegosimple__/status/1800286980032573631&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/futbolscan/status/1800298387750916403&partner=&hide_thread=false

Más contenido de Golazo24

Scaloni habló sobre Ángel Correa: quizás ahí se explique la ausencia de Dybala

Boca minimizó una nueva polémica de Marcos Rojo y explotan los hinchas

¿Qué podrán hacer los seleccionados de la Concacaf en Copa América?

Vila compra un problema: Villa vuelve al fútbol argentino

La Eurocopa no empezó y ya tiene su primera interna