Golazo 24 Sebastián Villa > Daniel Vila >

INDEPTE. DE MENDOZA

Vila compra un problema: Villa vuelve al fútbol argentino

Luego de su paso por el fútbol de Bulgaria, el polémico Sebastián Villa jugará en Independiente Rivadavia de Mendoza.

El surgido futbolísticamente de Deportes Tolima fue condenado por dos años y medio por violencia de género a su ex pareja, Daniela Cortés, y el club comandado por Daniel Vila estudia en profundidad el caso para saber como lidiar con las cuestiones legales. Si bien en el juego es un jugador que se puede destacar, en lo conductual y profesional, deja mucho que desear.

Confirmación de Daniel Vila

El presidente de Independiente Rivadavia Daniel Vila confirmó la llegada de Villa al club mendocino con las siguientes palabras: "Llegamos a un acuerdo verbal. Estuvo jugando en un club de Bulgaria (Beroe). Con el pase en su poder, viene a Independiente Rivadavia".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1800283912046096822&partner=&hide_thread=false

La Lepra Mendocina es un club recién ascendido a la primera división del fútbol argentino. En la actual Liga Profesional, se encuentra octavo con 7 puntos mientras la Copa de la Liga, finalizó último en su zona. Los mendocinos quieren despegarse de la zona del descenso y por eso mismo buscan incorporar jugadores que puedan tener cierto nivel de jerarquía.

Villa tiene nivel y lo ha demostrado en varias ocasiones. Viene de hacer 5 goles y 1 asistencia en 11 partidos en Bulgaria y Boca tuvo momentos en donde era "Villadependiente". Su principal problema siempre fue conductual. Respecto a los mendocinos, es muy probable que dejen de contar con una de sus figuras en este mercado de pases, Matías Reali y Sebastián Villa, quien tiene características parecidas, sería su reemplazante.

Situación judicial

Sebastián Villa tiene una pena de dos años y medio por violencia a su ex pareja Daniela Cortés pero esto no le impide jugar al fútbol en ninguna parte del mundo. De hecho, Boca se desprendió de él más por una cuestión moral que judicial.

Además, el colombiano tiene otra causa abierta por abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán, con quien hubo un arreglo extrajudicial entre las partes con la víctima tres días previos al arranque del juicio que iba a ser el 1 de abril. Sin embargo, el fiscal y la jueza a cargo se opusieron y ahora la decisión final quedará en manos de la cámara.

Si el proceso vuelve a activarse, Villa podría ir a prisión por poseer antecedentes penales.

Más notas de Golazo24

Ecuador sin 9, Scaloni no probó defensa y le preocupa la subida de Cuti Romero

La Eurocopa y sus respectivos candidatos

Emiliano Sala: Pedido de dinero en un dolor incalculable

Gustavo López lloró por los Martín Fierro: "La terna es una pobreza"

Tras la llegada de Hansi Flick, Pep Guardiola confirmó que no volverá al Barcelona