Golazo Qatar 2022 > Selección Argentina > Lo Celso

MÁXIMA PREOCUPACIÓN

El titular de la Selección Argentina que no llegaría a Qatar 2022

A 21 días del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la preocupación pasa por un mediocampista titular. Quién es y qué le pasó.

En vísperas de Qatar 2022 lo mejor que se puede hacer es meter a todos los futbolistas en un freezer y dejarlos reposar hasta que inicie la gran cita. Semana a semana, lamentablemente, se va conociendo un mayor número de hombres lesionados en los terrenos de juego. Ahora, le tocó a Giovanni Lo Celso. El panorama pareciera ser sombrío.

Ayer (31/10), Urgente24 contaba el 'alivio a medias' de Lionel Scaloni, quien recibió la noticia de que el mediocampista del Villarreal, Giovanni Lo Celso, acusó una lesión muscular y que eso le permitiría, si se quiere, llegar "con lo justo" al estreno de la Selección Argentina en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, pautado para noviembre venidero.

Lo Celso, de 26 años, sintió la apuntada molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha en el encuentro que su equipo perdió en la tarde-noche de este último domingo 30/10 con Athletic Bilbao (0-1), por LaLiga española.

El propio DT Quique Setién había alertado horas atrás de la complejidad de la lesión que afectó a Lo Celso, de quien señaló que ha "notado molestias en el isquiotibial. Está pendiente de pruebas que determinarán qué es lo que tiene", según lo que sostuvo en conferencia de prensa.

Primeramente, e endependientemente del tiempo establecido de recuperación, el técnico Lionel Scaloni no piensa en desafectar al jugador y -por el contrario- estima contar con el rosarino para el encuentro ante Arabia Saudita, previsto para el martes (22/11) en el estadio Lusail de Doha, en lo que será el debut de la albiceleste.

Una fuente cercana al campamento albiceleste le confió a través de un cable emitido por la agencia estatal de noticias Télam que "la idea es que a 'Gio' (Lo Celso) lo liberen desde el Villarreal y le permitan hacer la recuperación junto al seleccionado argentino".

image.png
Giovanni Lo Celso podría perderse el Mundial de Qatar 2022.

Giovanni Lo Celso podría perderse el Mundial de Qatar 2022.

Con eso dicho, hay que remarcar que las noticias circundantes de esta mañana (1/11) no son para nada alentadoras.

La web de Tyc Sports señaló que, la de Lo Celso, podría ser una lesión más grave de lo dicho en un principio. Incluso, no se descarta que deba ser operado, lo que lo dejaría marginado de la Copa del Mundo.

Al aire; en el mencionado medio, Gastón Edul, 'Majo' Lezcano, Germán García Grova y Marcelo Palacios precisaron -con caras largas y con voz tenue- que el caso del volante es delicado.

A Gio le volverán a hacer estudios con el correr de estos días. Habrá que tener paciencia para conocer un parte oficial.

Su baja podría tratarse de algo más que un desgarro -suelen ser entre dos o tres semanas- y ahí si estaría muy comprometida su participación en el Mundial.

Otra opción que se baraja en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni es que Giovanni Lo Celso viaje a Medio Oriente con los 26 futbolistas de la nómina y termine su recuperación allí, para luego reincorporarse en una hipotética instancia de octavos de final del certamen.

Quién podría ser el reemplazante de Giovanni Lo Celso

Alexis Mac Allister aparece como uno de los candidatos, mientras que Enzo Fernández también podría ser una alternativa. Otro con el mismo perfil es Exequiel Palacios pero que no tiene el presente y el rodaje de los dos anteriores.

En el mediocampo, además, son parte de la lista preliminar Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Thiago Almada y Nicolás Domínguez, aunque con distintas características a las que ofrece Lo Celso.

Qué otros lesionados tiene la Selección Argentina

  • Paulo Dybala (desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda),
  • Nicolás González (lesión en el muslo izquierdo),
  • Ángel Di María (desgarro en el isquiotibial derecho),
  • Cristian Romero (fatiga en la pantorrilla izquierda)
  • Juan Foyth (contusión postraumática en la rodilla izquierda)
  • Guido Rodríguez (molestia en la cadera).

Más contenido en Urgente24:

Polémico Víctor Santa María contra Guillermo Francella y, ¿cuál es la dirección de El Encargado?

Visa pega volantazo a medida que los jóvenes huyen del sistema

Sube el monotributo: Gran tensión en Lomas de Zamora con AFIP

¿Chicana de Francella a Victoria Donda? Furor por una escena con una empleada en negro

La reforma laboral ya empezó y el FDT va por la sindical

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario