Golazo 24 Estados Unidos > México > FIFA

COPA DEL MUNDO 2027

Estados Unidos y México retiran su candidatura al Mundial

En el día de hoy (lunes 29/4) México y Estados Unidos retiraron su candidatura para el Mundial Femenino 2027. El 17 de mayo FIFA decidirá entre dos sedes.

“Con la intención de seguir trabajando de manera estratégica con nuevo rumbo en mente, hoy la FMF junto con U.S Soccer anunciamos el retiro de nuestra candidatura para la edición 2027 y nuestra postulación para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2031”

A su vez en el comunicado completo aclaran que las inversiones deben ser igual que para el Mundial Masculino que se jugará en 2026 en ambos países y Canadá, para que haya igualdad entre ambos sexos. Además, que al organizar la cita masculina es mejor retrasar la candidatura femenina para 2031 para preparar mejor la organización y aprender de los errores que se cometan en el Mundial masculino 2026. De esta forma aseguran que la Copa del Mundo femenina 2031, en caso de organizarla estos dos países, será un acontecimiento sin precedentes en el fútbol mundial en todos los niveles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FMF/status/1785052253465858211&partner=&hide_thread=false

De esta manera se suman a Sudáfrica que se había bajado para organizar el Mundial 2027 en noviembre de 2023, y también anunció su candidatura para 2031, donde competirá contra EEUU-México, y las que ya se candidatearon, China, Marruecos, España y Reino Unido, todas de forma individual.

Las sedes que quedan

El próximo 17 de mayo FIFA anunciará la sede de la próxima Copa del Mundo Femenina a disputarse en el 2027, actualmente son dos las candidaturas. Por un lado, aparece Brasil en solitario, y luego la candidatura triple entre Alemania-Países Bajos-Bélgica. Veremos quién se queda con la organización del próximo mundial femenino.

Seguí leyendo en Golazo24

Copa de la Liga: Las dos caras del historial Estudiantes-Boca

A 34 años del último Scudetto del Nápoli de Maradona

Talleres-Belgrano: El buen momento internacional de los cordobeses

River, a un paso de clasificar al Mundial de Clubes 2025, ¿y Boca?