Golazo 24 Mbappé > extrema derecha > Francia

FRANCIA

El líder de la extrema derecha fulminó a Mbappé: "Me da vergüenza..."

Jordan Bardella, político francés, líder de la extrema derecha y presidente de RN, cargó duramente contra Kylian Mbappé. "Cuando se es multimillonario..."

Jordan Bardella preside el RN (Rassemblement national), que es también conocido como 'Agrupación Nacional', un partido que era mostrado como un movimiento xenófobo, violento y ultranacionalista, y que ahora busca "ser la voz del pueblo" en Francia. Bardella, de 28 años, y quien es hoy la cara visible del movimiento de la extrema derecha, disparó contra Kylian Mbappé.

image.png
Jordan Bardella, uno de los líderes que tiene la francia ultraderechista.

Jordan Bardella, uno de los líderes que tiene la francia ultraderechista.

En su aparición en TV, Jordan Bardella desestimó el estruendoso llamamiento del flamante jugador de Real Madrid para votar por Emanuel Macron en las próximas elecciones parlamentarias (30 de junio y 7 de julio) por tratarse de alguien muy acaudalado.

Cuando se tiene la suerte de tener un salario muy, muy grande, cuando se es multimillonario (...) entonces me da un poco de vergüenza ver a estos deportistas (...) dar lecciones a personas que ya no pueden llegar a fin de mes, que ya no se sienten seguras, que no tienen la posibilidad de vivir en barrios sobreprotegidos por agentes de seguridad Cuando se tiene la suerte de tener un salario muy, muy grande, cuando se es multimillonario (...) entonces me da un poco de vergüenza ver a estos deportistas (...) dar lecciones a personas que ya no pueden llegar a fin de mes, que ya no se sienten seguras, que no tienen la posibilidad de vivir en barrios sobreprotegidos por agentes de seguridad

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Frontieresmedia/status/1802956622261629230&partner=&hide_thread=false

Quién es Jordan Bardella

Jordan Bardella es un político francés que ha sido una figura destacada en el partido político de derecha francesa Rassemblement National (anteriormente conocido como Frente Nacional).

Nació el 13 de marzo de 1995 en Drancy, Francia. Se destacó en la escena política francesa especialmente durante las elecciones europeas de 2019, donde encabezó la lista de su partido y obtuvo una cantidad significativa de votos, convirtiéndose en uno de los rostros jóvenes prominentes dentro de su partido.

image.png
Marine Le Pen y Jordan Bardella, candidato a Primer Ministro en Francia.

Marine Le Pen y Jordan Bardella, candidato a Primer Ministro en Francia.

Bardella es conocido por sus posiciones nacionalistas y su retórica en temas relacionados con la inmigración, la identidad nacional y la Unión Europea. De padres migrantes italianos -separados-, vivió en una vivienda de protección social ubicada Saint Denis, uno de los suburbios más pobres de la capital y marcado por su diversidad cultural.

El joven político confesó que lo que lo impulsó a ingresar en la política fue "ver a su madre acabar el mes con 20 euros", por lo que se afilió al RN con apenas 16 años.

Lo que omitía en aquellas palabras es que Bardella iba en realidad a una escuela católica privada y su padre era una persona adinerada, destacó Infobae.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/J_Bardella/status/1803110426202480978&partner=&hide_thread=false

Qué había dicho Kylian Mbappé que motivó el enojo de Bardella

Previo al debut de Francia en la Eurocopa 2024, Kiki expresó su voluntad en contra de la extrema derecha de su país.

"Creo que estamos en un momento crucial de la historia de nuestro país. La situación es inédita. Por ello deseo dirigirme a todo el pueblo francés y a la generación más joven que puede marcar la diferencia. Llamo a los jóvenes a ir a votar. Vemos que los extremos están a las puertas del poder, y tenemos la oportunidad de decidir el futuro de nuestro país", señaló.

"Hago un llamamiento a todos los jóvenes para que vayan a votar, para que tomen conciencia de la importancia de la situación. Espero que mi voz tenga el mayor peso posible en el país, porque necesitamos identificarnos con este país", agregó.

Para mayor profundidad en el tema, leer: 'Mbappé contra extremismos: "Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar"'.

Embed

Kylian Mbappé no será operado

El delantero que usa la '10' en su selección sufrió la fractura del tabique nasal durante la victoria de su equipo ante Austria por 1 a 0 el pasado lunes 17 de junio por la primera fecha de la Eurocopa.

El entrenador francés, Didier Deschamps, dijo que el jugador deberá ser intervenido quirúrgicamente, aunque no de forma inmediata, sino que después de la Euro.

No obstante, en las últimas horas trascendió que Mbappé no precisará de una operación por su fractura, sino que se le aplicará un tratamiento médico para que la ausencia de las canchas no se prolongue más de lo debido.

image.png
Francia ganó en el debut de la Eurocopa pero pierde a Kylian Mbappé para los próximos partidos.

Francia ganó en el debut de la Eurocopa pero pierde a Kylian Mbappé para los próximos partidos.

Seguí leyendo en Golazo24

Lionel Messi continúa su gira en el streaming: Ahora, con Juan Pablo Varsky

6 récords de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa que nadie puede igualar

Imperdible decadencia europea: China y Qatar pagan la Eurocopa 2024

Ángel Cappa dispara contra Javier Milei y desconfía de Mbappé

Copa América y Eurocopa: Todos los partidos de la semana