FÚTBOL Qatar 2022 > FIFA > Streamer

"HASTA ACÁ..."

Qatar 2022: La FIFA echó al streamer Momo por 'insultarlos'

Luego de la victoria de Argentina por los cuartos de final en Qatar 2022, el streamer Momo quedó desvinculado de la FIFA por un comportamiento cuestionable.

Qatar 2022 arde. El streamer Momo, cuyo verdadero nombre es Gerónimo Benavidez, fue el primero en pagar las consecuencias del partidazo en cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. La FIFA dejó bien en claro que no dará pie a irregularidades en los comportamientos profesionales y eso aplicará en los próximos cuatro encuentros que quedan pendientes en Qatar 2022.

image.png
Algunos comentarios realizados por el streamer argentino le valieron el trabajo con la FIFA.

Algunos comentarios realizados por el streamer argentino le valieron el trabajo con la FIFA.

Cabe destacar que el trabajo de Momo durante los partidos de Argentina era ejercer de voz del estadio y esto constaba de una serie de pasos que no fueron respetados.

Los motivos atrás de la expulsión de Momo

El anuncio se dio a través de su cuenta de Twitter en donde tuiteó un hilo lleno de amargura contando el final de su experiencia profesional dentro de un mundial.

"Desgraciadamente, hoy la FIFA me comunicó que no seré más la voz del estadio cuando juega la Selección, sin muchas explicaciones me dieron a entender que parte es a raíz de lo sucedido contra Países Bajos".

image.png

"Hasta acá llego este hermoso y jodido trabajo, espero no haberlos defraudado y me verán Vlogueando desde cualquier lado, alentando como siempre, cantando como siempre, porque lo importante es que Argentina llegue a lo más alto no mi roll, yo fui un eslaboncito de algo hermoso".

image.png

No mucho después subió un video a su canal de Youtube explicando más los motivos de su expulsión.

image.png

No respeté los protocolos. Es cierto. Decir los apodos de los jugadores, hacer que cante el estadio. Pero a ellos les sirvió, porque desde grupos hasta el partido con Holanda yo hice exactamente lo mismo. Desde el primer partido contra Arabia Saudita todo fue idéntico y a ellos les gustó. Les terminó sirviendo. Lo hice como lo haría un argentino: con pasión, con sangre, con sentimiento”. Y aclaró con ahínco: “No pasó ninguna irregularidad. No hubo nada raro, no insulté a nadie, no me agarré a piñas con nadie, no tiré nada, no me metí donde no debía. No pasa por ahí. Lo van a entender cuando termine el mundial. Pero da bronca porque hoy Argentina es el foco del hateo ”.

Problemas en el horizonte para Momo

En Twitter, muchos usuarios compartieron un fragmento de uno de sus últimos videos, justamente en el encuentro entre Argentina y Países Bajos, en el que Momo manifestó su desacuerdo con las decisiones de FIFA y soltó insultos contra el organismo deportivo.

https://twitter.com/dbauret/status/1601993909294563329

Desde entonces, la sanción se convirtió en una posibilidad irrevocable.

A todo esto, vale destacar que la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Asociación Argentina (AFA) y la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) “por posibles infracciones” del artículo 12 del Código Disciplinario, que se refiere “a conducta indebida de jugadores y oficiales”. También se expone a posibles infracciones del “artículo 16 (orden y seguridad de los partidos)”

--------------------

Más contenido en Urgente 24

Dieta vegana en escuelas públicas, debate sobre alimentación

Huemules en Lago Escondido: Puede complicarse más

Sergio Massa, CFK y la Gran Negociación de Diciembre

Lunes 12/12 de relanzamiento del Twitter Blue