Joachim Klement, es un analista de inversiones en Liberum Capital que asegura que Inglaterra llegará a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y esta perderá frente Argentina. Estas predicción la llevó a cabo en septiembre y no niega haber sudado luego de la victoria de Arabia Saudita frente a Argentina.
ACERTÓ EN 2014 Y 2018
Este economista ya tiene al ganador de Qatar 2022
Joachim Klement, analista de inversiones en Liberum Capital, asegura tener a sus candidatos para disputar la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
De acuerdo con Bloomberg: Para predecir los ganadores, utiliza un modelo basado en 4 factores:
- Clima
- Tamaño de la población
- PBI per cápita
- Cultura
Los mejores países son los países más cálidos donde se puede jugar al fútbol durante todo el año, que tienen una gran población, un alto PBI per cápita y una población a la que le gusta el fútbol.
Dentro de su modelo, el economista resalta como casos atípicos a China, India y Países Bajos. En este sentido, desde Bloomberg TV aseguraba:
Mientras que, el caso de Países Bajos, le parece sorprendente lo bien que le va en el fútbol si se tiene en cuenta lo pequeña que es su población. Aun así, el economista asegura que:
La predicción de septiembre podemos ver como erró con México, España y Alemania, y a pesar de jugar contra otra selección, Croacia, el modelo pudo predecir que Brasil no pasaba de cuartos de final.
Otro factor, como podría serlo el valor colectivo de los jugadores en un equipo, no resulta tan confiable como observar los factores subyacentes del éxito de un equipo, según Joachim Klement: "Soy un poco cauteloso sobre el uso del valor colectivo de los jugadores porque la Premier League tiene mucho más dinero a su disposición y puede pagar mucho más por los jugadores". Y finaliza diciendo que:
Más contenido en Urgente24
Argentina ganó sufriendo pero atención al cerrojo de Croacia
Argentina, otra vez en los penales, es semifinalista









