DEPORTES Diego Armando Maradona > FIFA > videojuegos

DISPUTA LEGAL

Borraron a Diego Armando Maradona del FIFA 22

El popular videojuego de fútbol, FIFA 22, decidió suspender la presencia de Diego Armando Maradona en el mismo, "debido a una disputa legal de terceros".

Diego Armando Maradona dejará de estar disponible en el FIFA 22, así lo comunicó la empresa y distribuidora de videojuegos, EA Sports. Si bien la suspensión es temporal como aclara el juego, el ex futbolista dejará de estar en los packs de Ultimate Team, Ultimate Draft, y del equipo Soccer Aid World XI.

Aún fallecido, Maradona sigue generando repercusión y más si de fútbol se habla. Los derechos de la imagen de Maradona son los responsables de su desaparición dentro del juego.

Maradona, tenía cuatro cartas o versiones a las que se podía acceder en el juego:

  • Maradona Icon Moments (98 puntos de media),
  • Maradona Ícono Prime (97),
  • Maradona Ícono Medium (95), y
  • Maradona Ícono Base (91).

Estas versiones de Diego, eran de las mejores en el videojuego y le peleaban mano a mano a las de Pelé.

image.png
Las cartas de Diego Armando Maradona en FIFA 22.

Las cartas de Diego Armando Maradona en FIFA 22.

De todas formas, la medida no será global. Esto, significa que si un usuario tiene a Maradona en su equipo, lo podrá seguir utilizando, pero ya no se podrá conseguir su carta mediante desafíos dentro del juego o en sobres.

Según comentó Infobae -en materia de los derechos de Diego Armando Maradona en el videojuego- EA Sports firmó con Stéfano Ceci, quien tras ir a juicio no pudo probar que fuera el titular de los mismos. Ahora, los derechos le pertenecen al abogado Matías Morla y por ende, carece de validez lo firmado por el supuesto anterior dueño de los tributos.

Mediante un comunicado, FIFA 22, aclaró la situación de Diego Maradona:

Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de icono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft y su rango de precios quedará en su valor actual hasta nuevo aviso, inició. Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de icono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft y su rango de precios quedará en su valor actual hasta nuevo aviso, inició.

"Compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos poder volver a incorporar a uno de los mayores iconos del fútbol mundial en el futuro", completaba la firma electrónica, a la espera de la resolución por la batalla legal.

image.png
Comunicado de FIFA 22 por la suspensión de Maradona.

Comunicado de FIFA 22 por la suspensión de Maradona.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario