FÚTBOL Qatar 2022 > Selección Argentina > Mundial 2022

QATAR HOT

Qatar 2022 elegido mejor Mundial del siglo XXI: ¿Sorpresa?

Luego de una intensa votación, Qatar 2022 fue seleccionado por el 78% de los votos como el mejor Mundial visto y presenciado del siglo XXI. Un logro histórico.

El Mundial de Qatar 2022 fue votado como el mejor del siglo XXI a través de una encuesta realizada por la BBC Sports. De este modo, la Selección Argentina consiguió liderar como figura indiscutible del Mundial 2022.

Los resultados quedaron de la siguiente manera, Qatar acumuló 78% de los votos, la Copa del Mundo de 2002 (Japón/Corea del Sur) quedó en segundo lugar con solo el 6 % de los votos, luego llegó la de Brasil de 2014 con el 5 %, Alemania 2006 y Rusia 2018 empataron con el 4 % cada uno y Sudáfrica 2010 acumuló nada más el 3%.

image.png

Muchos motivos para ser el mejor Mundial del SXXI

Y es que este Mundial tuvo muchos logros históricos. Por un lado, Lionel Messi consiguió ganar el premio que tanto había ansiado a lo largo de toda su carrera. Además, anteriormente ya estuvo en una semifinal en la que se vio opacado por el triunfo de Alemania (país europeo), por lo que ganarle a Francia resultó fundamental y épico.

image.png

Lionel Messi estableció un récord para el jugador de mayor edad en marcar cinco goles en una sola copa del mundo.

En Qatar 2022 también hubo sorpresas como equipos revelación (Japón o Marruecos), titanes que apenas destacaron (Alemania) y plot twist como el 1 a 0 de Arabia a la Argentina, o el 7 a 1 de España a Costa Rica. Hay que tener en cuenta que fue la primera copa del mundo llevada a cabo en Medio Oriente. Y siguiendo con Marruecos, lograron algo inédito a nivel histórico, fueron la primera selección africana y árabe en llegar a semifinales. Si bien quedaron en cuarto lugar del torneo, lo cierto es que realizaron un desempeño casi perfecto.

image.png

Pero las consideraciones no quedaron limitadas únicamente a las votaciones de la BBC Sports. Figuras de la talla de Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, declaró que fue el mejor Mundial de la historia debido a todo lo que le tocó ver. Partidos que fueron de menos a más y muchos duelos claves que debieron concluirse a ‘penalazos’.

image.png

Otro que también hizo historia, aunque fue muy maltratado por el ojo público, fue Cristiano Ronaldo. El portugués consiguió anotar un penal en el triunfo frente a Ghana y se transformó en el primer futbolista en meter goles en cinco Copas Mundiales (esto es; 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022). Lamentablemente, su poca participación y posterior eliminación del torneo lo dejaron fuertemente opacado.

image.png

Otro punto que no habría que omitir es que Qatar 2022 tuvo la que ya es considerada la mejor final de la historia de los mundiales; la épica batalla final entre Argentina y Francia. Un último duelo en el que el Seleccionado Nacional logró la victoria en una última y desgastada tanda de penales que los coronó como uno de los mejores planteles de la historia.

image.png

-------------------

Más contenido en Urgente 24

Brillante Alberto en C5N: Reconoció que es un inútil

Figurita repetida: Pablo Moyano cruzó a Alberto Fernández

Unidad Piquetera y Victoria Tolosa Paz, una nueva reunión

Figurita repetida: Pablo Moyano cruzó a Alberto Fernández