CÓRDOBA. Paulo Dybala es él tema de discusión en el seno del cuerpo técnico de la Scaloneta. Con las últimas horas para cerrar la lista de 26 jugadores corriendo, y la recuperación del cordobés cursando sus últimos momentos, el cuerpo médico de la Scaloneta está en la disyuntiva de convocarlo o no.
QATAR
Paulo Dybala, la incertidumbre de la Scaloneta (¿Llega?)
Paulo Dybala recorre horas definitivas para ver si integra la lista o no. Mourinho se guardó el diagnóstico para el fin de semana en la Roma.
Cabe recordar que el delantero de 28 años sufrió hace poco más de un mes un desgarro de segundo grado tras ejecutar un penal por la Serie A con la Roma. Desde entonces, y con los tiempos al límite para llegar al Mundial de Qatar, el cordobés se sometió a un arduo proceso de recuperación que, en caso de lograr resultados positivos, se daría en tiempo récord.
Y si bien el ex delantero de Juventus e Instituto tendría sanada la lesión para el debut de Argentina frente a Arabia Saudita, el problema que se debate en la Scaloneta es el estado deportivo con el que llegará a la competencia. Claro, a pesar de haber hecho todo para llegar sano a Qatar, Paulo Dybala entraría pero fuera de ritmo.
Ante esa posibilidad, el entrenador argentino Lionel Scaloni fue tajante al asegurar que solo llevará jugadores que estén en óptimas condiciones o listos para competir. Y precisamente es Paulo Dybala quien se encuentra en ese limbo.
Respecto a su estado actual, desde la Roma esperaban que el próximo fin de semana el cordobés fuera al banco en el enfrentamiento con Torino. Sin embargo, el entrenador del conjunto romano, Joseph Mourinho, puso en duda la convocatoria de Paulo Dybala.
“No sé si Paulo estará contra el Torino. Es difícil de decir, no sé el contenido de sus mensajes con la AFA o con su entrenador Scaloni, no sé si debe jugar el domingo para ir a la Copa del Mundo”, señaló. En la Scaloneta temen que el delantero se “apure” por volver y termine teniendo una recaída que lo margine de manera definitiva.
Según los jugadores y entrenadores, la locación temporal anormal del Mundial empujó a una temporada que expuso más allá de los límites a los jugadores mundialistas. Con partidos cada tres días en los últimos dos meses, Qatar se acercó mucho al calendario regular.
“Es obvio que los jugadores que van al Mundial esta semana, sobre todo en el último partido, tienen la cabeza más allá que aquí. Claro que lo necesitamos, si pudiera elegir me gustaría que Dybala esté con el Torino”, dijo el portugués. Mientras tanto, el tiempo corre y las opciones para la Scaloneta se van acortando.
Más contenidos en Urgente24
Por primera vez, captan cómo es la experiencia cercana a la muerte
Alerta: Ola de ciberataques contra cuenta de jubilados (1)
Con voz de Julia Mengolini y una panelista de Crónica TV, CFK vs. Capuchetti