Tras ser campeón ante Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Sebastián Villa quedó más complicado aún. Este lunes (23/5), se conoció el informe del examen que le realizaron a la presunta víctima de abuso sexual e intento de homicidio. El futbolista de Boca podría ser llamado a indagatoria esta semana.
DENUNCIA
La pericia de la víctima que complica a Sebastián Villa
Otro golpe para Sebastián Villa. La pericia psicológica que se le realizó a la mujer denunciante determinó que presenta indicadores de abuso sexual.
Según el informe, la joven "no presenta ideación delirante" ni "padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica o heterocrítica".
El resultado del peritaje psiquiátrico al que fue sometida el viernes pasado (20/5) fue informado hoy al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.
"Presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato de los hechos se angustia, presenta un Trastorno de Estrés post traumático", se lee primeramente en la notificación que se hizo pública hace unas horas.
Y, según el reporte, "los hechos materia de investigación no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima”.
También, el peritaje advierte que la víctima, en su actual estado, "no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente", no obstante lo cual "se recomienda realizar tratamiento psicológico o psiquiátrico y evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico".
Sobre la denunciante, se informa lo siguente:
"Persona de sexo femenino, aspecto aseada, prolija, vestida acorde a la época del año, actitud psíquica activa, serena sin respuestas impulsivas, hipobúlica, estado afectivo angustiada, llanto espontáneo, ansiedad manifestada por un aumento del apetito, se observa una anestesia emocional donde se siente extraña".
"Presenta síntomas compatibles con depresión y miedo hacia su agresor y su entorno. Lenguaje acorde a su edad y nivel de instrucción, sueños recurrentes re experimentando la situación vivida, con recuerdos angustiosos intrusivos durante el día", según lo que difundió Infobae.
¿20 años de prisión para Villa?
Roberto Castillo, abogado de la denunciante, no dudó y fue claro en sus declaraciones, advirtiendo las penas que podrían recaer en el '22' de Boca Juniors.
"Se puede determinar una prisión preventiva para (Sebastián) Villa. Acá hay expectativas de penas de 20 años, no hay negociación posible. Hubo tentativa de homicidio, abuso carnal y operaron para no dejar salir a la chica. Se ratificó la denuncia. La denunciante estuvo alrededor de 5 horas declarando y por momentos la tuvimos que cortar porque se quebraba. Si hay arreglo, estamos diciendo a la sociedad que cualquiera que tenga plata puede hacer lo que quiera. Acá Villa tiene que cumplir".
En ese sentido, en las redes sociales hubo mucho revuelo en cuanto al caso de Sebastián Villa. Primero, por el saludo de la cuenta oficial de Boca Juniors hacia el colombiano, por su cumpleaños número 26.
Los hinchas reaccionaron al posteo y sostuvieron que hubiera sido mejor evitar la publicación, dado el momento y la situación del delantero, quien ya había sido denunciado en principios de 2020.
Luego, Sebastián Villa rompió el silencio con un polémico posteo en su cuenta personal de Instagram, comparando su situación judicial con el cuento del lobo y caperucita roja.
"Hoy es un día especial en todos los sentidos posibles. Lo mejor es estar con aquellos que nos quieren, nos apoyan y nunca nos fallan. Siempre la familia y los amigos, en las buenas y no tan buenas, aunque a veces sea complicado", inició.
El lunes (16/5), a última hora, los abogados de Sebastián Villa realizaron un pedido de eximición de prisión para el futbolista por la causa en la que se lo investiga, que luego fue denegado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Lomas de Zamora.
Más contenido en Urgente24:
Ojo con el dólar blue: En la City Porteña advierten por el canuto
Censo 2022: Nacen nuevas ciudades en Córdoba
Boca campeón: Battagliazo, caso Villa y el 'hincha' Vignolo