ACTUALIDAD Censo 2022 > ciudades > Córdoba

POBLACIÓN

Censo 2022: Nacen nuevas ciudades en Córdoba

El Censo 2022 no solo determinará cuánta gente hay en el país, sino también nuevas ciudades. Interés profundo por la recategorización.

Pero eso no fue lo único que creció. Una vez que se contabilicen todos los datos de manera completa, el Censo 2022 también habrá arrojado nuevas ciudades.

Y en provincias como Córdoba, donde el crecimiento poblacional es progresivo gracias a la oferta laboral que se concentra en el corazón productivo y su ciudad capital, las nuevas ciudades están a la orden del día. Para conocerlas de antemano, es necesario revisar el Censo 2010.

Por aquel entonces, Córdoba contaba con 48 ciudades en total. Tras ese conteo, Santa Rosa de Calamuchita, Saldán, Capilla del Monte, Almafuerte, Malagueño, Malvinas Argentinas, Leones, Estación Juárez Celman, General Deheza, General Cabrera, Vicuña Mackenna, Corral de Bustos y Monte Cristo se convirtieron en ciudades, ganando un status distinto.

censo digital.jpg
El Censo 2022 da a luz nuevas ciudades. 

El Censo 2022 da a luz nuevas ciudades.

Con el nuevo Censo 2022, estas últimas habrían pasado a ser ciudades casi con seguridad. Algunas de ellas son Salsipuedes, Santa María de Punilla, Villa de Soto y Huinca Renancó.

Por detrás, y al borde de ser ciudades, quedarían Villa del Totoral, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Canals y Embalse. Esto en base al Censo 2010, aunque puede haber sorpresas.

Aquellas localidades que pasen a ser ciudades tras el Censo 2022, tendrán doble premio. En primer lugar, podrán entrar a la repartija de la coparticipación provincial, lo que implica un manejo de presupuesto mucho mayor que el de las localidades.

Eso lleva a que los que gobiernan dichas ciudades, puedan proyectarse en mayor medida con sus gestiones. Y empezar a hacer un juego de peso en el mapa provincial.

En segundo orden, las ciudades que evolucionen podrán constituir sus cartas orgánicas propias, por las cuales se establecen leyes locales. Otro dato no menor que permite dar rumbo en múltiples sentidos a las ciudades del interior.

Más contenido en Urgente24:

Quieren humillarlo: El Nueve sumaría al favorito de Tinelli

Hongos alucinógenos, maratón al desnudo y casi tragedia

Aprobados los US$ 40.000 millones para la batalla del Donbas

Mirtha Legrand tiene covid tras los Martín Fierro

Instagram prueba cambios en las historias

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario