ACTUALIDAD Censo > INdEC > Datos

RESULTADOS PROVISORIOS

Censo: Argentina tiene más de 47 millones de habitantes

Los resultados provisorios del Censo 2022 arrojaron que hay más de 47 millones de personas en la Argentina. Los datos fueron difundidos hoy por el Indec.

Luego de la jornada del Censo, que fue fuertemente criticada por la dirigencia opositora y algunos usuarios de las redes sociales, este jueves 19/05 el Indec dio a conocer los primeros resultados provisorios y detalló que en la Argentina hay 47.327.407 personas.

Las cifras fueron difundidas durante la tarde de hoy, un día después de terminado el operativo del Censo nacional . Del total de la población, el 47,05% son hombres, el 52,86% mujeres y el 0,12% no se identifica con ningún género.

“Estos son los primeros resultados del Censo 2022 que deben interpretarse como tendencia del operativo de campo”, aclaró el organismo en un comunicado.

A su vez, Marcos Lavagna, titular del Indec, dijo que “A los tres meses vamos a tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado”, sobre los plazos que se plantearon para estudiar y dar a conocer los datos.

Cabe destacar que antes de la realización del operativo, el Indec había proyectado (en base al censo de 2010) que la población en la Argentina para este año sería 46.234.830, con mayoría de mujeres. La cifra actual de más de 47 millones estaba prevista recién para el 2025.

Tras conocerse los resultados, el presidente Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter:

"¡Somos más de #47Millones de argentinas y argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor", tuiteó.

https://twitter.com/alferdez/status/1527418149808635904

Reapertura del Censo digital

Cabe destacar que debido a algunos inconvenientes que sufrió la jornada, Marcos Lavagna confirmó la reapertura del relevamiento digital hasta el 24 de mayo. Además, subrayó que habrá una semana de recupero para las viviendas que no fueron visitadas.

Tras el horario de corte de la jornada de ayer, el INDEC comenzó a cargar los primeros datos de las distintas provincias. En ese sentido, desde el organismo habían precisado que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital.

De todos modos, Lavagna reconoció que quedaban hogares pendientes de ser relevados, por lo que prometió que serán atendidos “uno por uno” hasta completar el universo de la población.

En esa línea, el organismo también informó que quienes nos fueron visitados pueden enviar un correo electrónico a [email protected], con el asunto “no fui censado” y la dirección de su casa.

Temas

Dejá tu comentario