FÚTBOL Copa Argentina > Los Andes > Tigre

PASÓ TIGRE

Escándalo en la Copa Argentina: Los Andes eliminado

Luego de no presentarse a disputar el partido de 32avos de la Copa Argentina ante Tigre, el Tribunal de Disciplina le dio por perdido el partido a Los Andes.

El Tribunal de Disciplina falló a favor de Tigre y Los Andes quedó afuera de la Copa Argentina, sin haber jugado el partido de 32avos de final ante el 'Matador'. Así, el equipo de Diego Martínez avanza a la siguiente instancia, donde enfrentará a Deportivo Madryn.

¿Qué sucedió? El pasado miércoles (1/6), Tigre y Los Andes debían medirse por los 32avos de la Copa Argentina en la cancha de Deportivo Morón. Sin embargo, el equipo de Lomas de Zamora decidió no presentarse al encuentro, en señal de protesta contra la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), quien decidió que el partido se disputara sin público en las tribunas. Esa noche, el match fue suspendido y la decisión de disputarlo o no quedaba en manos de diversos organismos.

Originalmente, estaba pautado que el encuentro entre el 'Matador' y el 'Milrayitas' se disputara en el estadio Néstor Díaz Pérez, hogar de Lanús, y que recibiría a ambas parcialidades. Sin embargo, Diego Kravetz, responsable del Área de Seguridad del Municipio de la ciudad sureña, se expresó en sus redes sociales para bajarle el pulgar a la presencia del publico:

Sabemos los problemas que han sucedido con la hinchada de Los Andes en el pasado. Por esto creemos que no están dadas las condiciones para que el encuentro se lleve adelante y decidimos avisar a las autoridades Sabemos los problemas que han sucedido con la hinchada de Los Andes en el pasado. Por esto creemos que no están dadas las condiciones para que el encuentro se lleve adelante y decidimos avisar a las autoridades

image.png
Ni Lanús ni Morón. La pelota no rodó entre Tigre y Los Andes.

Ni Lanús ni Morón. La pelota no rodó entre Tigre y Los Andes.

Los hinchas de Los Andes no callaron y sentenciaron: "Nuestro club no irá donde no pueda ir su gente", un signo de disconformidad pura.

En ese sentido; la mudanza de la sede del partido desde Morón a Lanús, los cruces entre dirigentes, y el rechazo de la organización a jugar el partido sin público, llevó a que Los Andes no se presentara el miércoles (1/6) en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, casa del 'Gallito'.

tigre los andes.png
Tigre se presentó en el estadio de Deportivo Morón, pero Los Andes no. (Foto: Captura @Copa_Argentina).

Tigre se presentó en el estadio de Deportivo Morón, pero Los Andes no. (Foto: Captura @Copa_Argentina).

image.png
Dictamen del Tribunal de Disciplina en donde se da por perdido el partido a Los Andes. (Foto: Cortesía: DobleAmarilla).

Dictamen del Tribunal de Disciplina en donde se da por perdido el partido a Los Andes. (Foto: Cortesía: DobleAmarilla).

Ahora, el conjunto de Lomas de Zamora, se expone a fuertes sanciones además de la ya confirmada descalificación del torneo, ya que se mencionó la posibilidad de que Los Andes no dispute la siguiente Copa Argentina. Se espera la apelación del conjunto 'Milrayitas', aunque el pase a la siguiente fase ya es de Tigre.

Más contenido de Urgente24:

El ridículo escrache a Victoria Donda terminó beneficiándola

Tras lo ocurrido en el Porvenir, le tocó a Comunicaciones

¿Default en pesos? Empezó a saltar el dólar y ni C5N salva a Guzmán (con casco)

Renta inesperada: Argentina puede liderar ranking impositivo

Vidal propone cambios en el aumento de sueldos a Diputados