Otro capítulo que mancha su carrera deportiva. En la madrugada del martes (11/10), luego del triunfo de Racing 2-0 ante Atlético Tucumán, Edwin Cardona dio positivo en el control de alcoholemia: el test dio 1,81 de alcohol en sangre.
OTRA MANCHA
Cardona es irresponsable, pero la inoperancia es de Racing
Edwin Cardona dio positivo en un test de alcoholemia en Puerto Madero. El jugador de Racing habría ido a festejar el triunfo y terminó con el auto retenido.
Mientras la Academia disfruta su buen pasar en la Liga Profesional de Fútbol -torneo en donde se encuentra a cuatro puntos del líder Boca Juniors-, llegó una noticia que retumbó en Avellaneda y que involucra lo extrafutbolístico. De nuevo Cardona...
Según se sabe, el mediocampista habría ido a cenar en la noche del lunes pasado a un lujoso restaurante en Puerto Madero, luego de derrotar al Decano por la vigésimocuarta fecha del campeonato local. En dicho encuentro, el colombiano ingresó recién en el 82' para jugar los minutos finales con un rival cansado y desordenado, lógicamente.
En ese sentido, la presencia de Edwin Cardona en cancha no le dio tranquilidad a los blanquicelestes sino todo lo contrario. Ocurrió que el propio volante se peleó con su compañero Carlos Alcaraz por la ejecución de un tiro libre, una imagen que llamó la atención de propios y extraños.
Previo a ello, Enzo Copetti y Johan Carbonero tuvieron un cruce que terminó con insultos, reproches y manotazos.
El ex Atlético Rafaela le estaba recriminando no haber corrido lo suficiente en un ataque, es así que el jugador con pasado en Gimnasia le respondió tirándole la cabeza contra la cara sin hacer contacto. El primero, devolvió un cachetazo con mínimo roce, mientras le decía: "Afuera, forro".
Hay que remarcar que tanto Copetti como Carbonero ya habían tenido peleas previamente.
Algunos futbolistas de Racing Club se aproximaron para calmar las aguas y finalmente los protagonistas se dieron la mano de manera más que tímida.
Positivo en irresponsabilidad
En la antesala al viaje de la delegación racinguista a Santa Fe para enfrentar este viernes (14/10) a Colón, se conoció que Edwin Cardona dio positivo en un control de alcoholemia en Puerto Madero.
Según informó la Policía de Tránsito de la Ciudad, el hecho ocurrió en las primeras horas del martes, cuando el ex Boca fue detenido en un control entre las calles Macacha Güemes y Juana Manso. Tras registrar 1,81 g/l de alcohol en sangre, la Policía le retuvo el auto y la licencia. Además, en el parte oficial, destacaron que Cardona no se resistió al control y que "actuó correctamente en todo el procedimiento".
Edwin Cardona volvió a mostrar su imprudencia. Aunque haya sido al volante, el hombre de 29 años condiciona el ambiente en la concentración de la Academia en un momento muy inoportuno: cuando se está definiendo la LPF y su equipo tiene chances de ser campeón.
Diario Olé contó que si bien aún no hubo una comunicación oficial de parte del club, no se descarta una posible sanción. Entre otras cosas, podría quedarse fuera de la mencionada convocatoria para la excursión a Santa Fe, donde este viernes (14/10), desde las 16.30, Racing enfrentará a Colón.
El mismo medio agregó que: "De acuerdo a lo que establece la ley, al presentar más de 1 gr/l de alcohol en sangre, el jugador podría recibir una multa fija que va desde los 22.713 pesos a los 151.420. Además, tendrá su licencia inhabilitada de 4 meses a 2 años y deberá realizar un curso previo para recuperarla".
Desde su arribo al club de Avellaneda, Cardona anotó tan solo dos goles en 27 presentaciones. Su nombre fue silbado por los hinchas en el estadio en varias ocasiones, y la reprobación hacia él es casi unánime.
El futbolista había sido apartado por el entrenador Fernando Gago en el último tiempo por estar en mala forma física.
Además; fue blanco de críticas por una polémica entrada en calor que ensayó previo al juego ante Platense, en donde el propio Edwin apenas levantaba las piernas del césped y se lo notaba como para jugar un partido de intercountry.
También, gente de Racing colgó carteles pidiendo que el 20 se vaya de la institución blanquiceleste.
Estos episodios son similares a lo que le sucedió jugando para Boca en su segundo ciclo (agosto de 2020 - diciembre de 2021), cuando los simpatizantes Xeneizes lo repudiaban en redes sociales y cuestionaban cada titularidad del colombiano.
Hay que decir que Cardona también se ganó toda la ira cuando, finalizada la Copa América 2021, se tomó un avión a su país y no se presentó a jugar la Copa Libertadores con el club de la Ribera.
Ahora bien, ¿Edwin Cardona es responsable de que Racing haya acordado abonar €3.300.000 por la mitad de su pase? Por supuesto que no. De eso debe hacerse cargo la Academia que, conociendo su expediente, lo fue a buscar y lo incorporó.
Según le confiaron al sitio Racing de Alma, si el volante deja el club para 2023 sólo se habrá abonado un millón de dólares entre la mitad del pase y el salario del jugador. Su vínculo con el equipo de Avellaneda finaliza en diciembre de 2024.
"Nadie duda de las cualidades de Cardona. Dependerá mucho de él. Si está en condiciones, el técnico lo va a tener en cuenta", dijo el presidente de Racing, Víctor Blanco, hace un tiempo en ESPN.
Más contenido en Urgente24:
El historial de la Selección Argentina contra Arabia Saudita, México y Polonia
Patricia Bullrich y el adiós de Javier Milei
Hugo Yasky: "No hay que hablar con Alberto"
¿Dujovne le arma un programa económico a Macri?: La respuesta del exministro