DEPORTES Racing > Edwin Cardona > Hinchas

QUEDÓ EXPUESTO

"Dejá de robar": Hinchas de Racing explotaron contra Cardona

Simpatizantes de Racing Club empapelaron las calles con afiches contra el colombiano ex Boca, pidiendo por su salida de la institución.

Un futbolista tan controversial como polémico. Edwin Cardona jugó tan solo 19 partidos en Racing pero a los hinchas ya se les agotó la paciencia con el ex Boca. La 'Academia' invirtió cerca de 3 millones y medio de dólares por el 50% de su ficha.

El actual futbolista de Racing -con pasado en la selección colombiana de fútbol- atraviesa un muy mal momento en la institución. Su llegada dividió las aguas entre los hinchas, quienes de movida reprocharon su incorporación por el nivel del cafetero en el Xeneize.

En Boca, Cardona protagonizó más momentos malos que buenos. Sin embargo, la relación con el hincha boquense se quebró cuando el jugador se declaró en rebeldía tras su participación en la Copa América con su selección y se tomó vacaciones. En medio de ello, su club jugó contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, y, por supuesto, Edwin se ausentó.

De todas maneras, el Xeneize decidió no renovar el préstamo de Edwin Cardona ni tampoco comprarle parte del pase al Atlético Nacional de Medellín, equipo dueño de su ficha. Dado eso, en enero de este mismo año, el mediocampista pasó a Racing Club, tras un segundo paso frustrado por Boca Juniors, club en donde había jugado entre 2017 y 2018.

image.png
Edwin Cardona en su último paso por Boca. (NA).

Edwin Cardona en su último paso por Boca. (NA).

Fernando Gago posó sus ojos en Edwin Cardona -ambos compartieron vestuario en Boca- y lo llamó para jugar en la 'Academia'. Más allá de las conocidas cualidades del '10', Cardona tiene problemas físicos, lo que incluye su mal estado físico y sus recurrentes lesiones. Ese es uno de los principales motivos por los que no triunfó en el fútbol.

El volante recién llegado a Racing no justifica lo invertido por su transferencia. No es casualidad que la dirigencia del club de Avellaneda haya incorporado a Emiliano Vecchio, proveniente de Rosario Central. El 'Magnate' juega de la posición que lo hace Cardona y también supo tener complicaciones con su físico, aunque ayer (26/6), ante Aldosivi, Vecchio jugó un partido excpecional y se llevó todos los aplausos de la gente racinguista.

image.png
Emiliano Vecchio y una noche perfecta con Racing. Debutó en las redes y entregó una perfecta asistencia. (26/6). (Foto: NA).

Emiliano Vecchio y una noche perfecta con Racing. Debutó en las redes y entregó una perfecta asistencia. (26/6). (Foto: NA).

Pero la noticia es que, en la previa de la victoria por 5-0 de Racing a Aldosivi este último domingo (26/6), los hinchas de la 'Academia' pidieron por la salida de Edwin Cardona.

En las inmediaciones del estadio, las calles estuvieron totalmente empapeladas por el descontento del hincha para con el futbolista de 29 años, con las frases: "Dejá de robar" y "Chau Cardona".

El entrenador de Racing, Fernando Gago, envió a Edwin Cardona al banco de suplentes en la noche de Avellaneda y lo puso en los últimos 20 minutos del partido. Sin embargo, la presentación de Emiliano Vecchio dejó más expuesto al colombiano Cardona, quien tiene contrato con la 'Academia' hasta 2025.

image.png
Afiches contra Edwin Cardona en Racing Club.

Afiches contra Edwin Cardona en Racing Club.

image.png

Las reacciones

https://twitter.com/enfermosxracing/status/1541175911109771270
https://twitter.com/GarfieldOfRight/status/1541235959781638171
https://twitter.com/LaBandaDeRacing/status/1541053062034366465
https://twitter.com/ElMichalito/status/1541194951106523137
https://twitter.com/JP_Fittipaldi/status/1541174490670829569

Más contenido en Urgente24:

Desplome en Estados Unidos: C5N, TN y LN deberían tomar nota

BCRA seco, dólar blue en récord y Riesgo País imparable

Cómo rastrear un celular con el numero

Todo por rating: Alejandro Fantino explota contra América TV

Moria Casán expuso a Tinelli y complica aún más su regreso

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario