La gestión de Juan Román Riquelme en Boca se apoya mucho en el predio que tienen los boquenses en Ezeiza, como propaganda para promover a los juveniles que salen de allí y su salto a Primera División. En ese sentido, el club xeneize instaló unas máquinas que "replican el movimiento" de lo que sucede en La Bombonera, para colocarlo en el césped donde juegan los más chicos.
MUNDO BOCA
Boca: Mario Pergolini liquidó a Juan Román Riquelme
Mario Pergolini, ex vicepresidente de Boca, criticó fuertemente a Juan Román Riquelme por las máquinas que adquirió el club para "latiera el predio".
Con el objetivo de que los futbolistas juveniles estén "preparados" para cuando llegue su gran momento de saltar el campo de La Bombonera, Boca estableció un sistema nunca antes visto. Se trata de un moderno sistema que replica, en las canchas del predio de Ezeiza, el latido que se produce en el estadio "cada vez que todos sus hinchas alientan a la vez".
El club, a traves de su pagina de Instagram "@Bocapredio" publicitó la innovadora movida con un video que pedía: "Antes de jugar en una cancha que se mueva, los pibes tienen que practicar en una que también lo haga", haciendo referencia a La Bombonera y su famosa fábula del estadio que se mueve.
Ciertamente, a quien no le gustó la movida de Boca Juniors es a Mario Pergolini. Quien fue vicepresidente en la lista de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, salió con los tapones de punta y criticó duramente los modernos artefactos que se colocaron en el predio.
Y agregó: "El tipo es de River, no puede hacer algo para Boca.. No se entiende. Es complicado que hagan esto, por qué no hacemos algo mejor. No sé por qué la comunicación de Boca la maneja alguien que no es de Boca... Parece un comercial de Quilmes para el Mundial de 1982".
Además, cuando pusieron la imagen de Juan Román Riquelme en uno de los paneles en Radio Vorterix, Pergolini automáticamente pidió que lo saquen: "No, no, no lo pongan a Riquelme porque no quiero... podemos sacarlo"
A continuación, el video que reprueba Mario Pergolini:
¿Por qué Pergolini se fue de Boca?
El empresario renunció en abril del año pasado por su mala relación con integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, y especialmente, con Juan Román Riquelme.
"Noté que yo no podía llevar a cabo esta visión que tenía, de lo que había que hacer en el club. Tarde o temprano se va a hacer, pero yo soy más ejecutivo. Vengo de palos donde mando todo el tiempo, ya habrán leído de mí cómo mando. Y los tiempos de las instituciones, de un lugar tan grande como Boca, a lo mejor no son mis tiempos. Lo que yo quiero en poco tiempo no se puede llevar a cabo. Hay que escuchar la opinión de todos, y por suerte es así. Todos entendemos que momentáneamente tenemos el manejo de los destinos de un club", reflexionó Pergolini.
En esa línea, reconoció que el video que circuló en las redes de Boca Juniors en ese momento fue un detonante: "Como no lo pude hacer, no lo pude llevar adelante, o me quedaba a mitad de camino... Sin dudas que haya otro canal de comunicación, que cuando lo ves cómo está armando no es como lo harías vos, que los ves a todos caminando así de forma más como modelos que de otra forma, no es lo que yo pretendo. No quiere decir que esté mal, pero no es lo que haría o como se debería hacer. En ese caso, hay que correrse y dejarlos hacer".
"La verdad que yo puedo aportar no desde el fútbol, pero sí desde lo que creo que fui exitoso o me ha ido bien. El marketing, desde la tecnología –mis últimos 10 años los dediqué más a la tecnología– y, por supuesto, a medios. En este 2021 hay una combinación que uno tiene que entender que todo es una mezcla. Un canal no es un canal solamente. Una cuenta, no es una cuenta. Las marcas ya no piden tanda, o presencialidad, piden otras cosas también y creo que se las podíamos brindar. Se la estamos dando, de hecho el marketing de Boca funciona increíblemente. También las otras áreas, pero a lo mejor desde lo que yo creo que puedo aportar".
Y cerró su explicación: "Sin dudas la fórmula es Ameal-Riquelme. El club está en buenas manos, con buena gente. Justo sale esta cuenta (por el Instagram del predio) y creo que la comunicación tiene que ser de una forma, pero si todo el resto cree que no, bueno, indudablemente soy yo. Me parece que no hay detonantes. No hablé con Román en estas 24 horas, hablé ayer con (Marcelo) Delgado y (Jorge) Bermúdez. No se puede volver para atrás el tiempo".
Más contenido en Urgente24
Florencia Peña ni debutó y América TV ya le bajó el pulgar
Viajes al exterior: Cómo comprar pasajes en cuotas
La técnica para mejorar la memoria que Harvard recomienda