FOCO César Mascetti > Telenoche > Periodista

LUTO EN LOS MEDIOS

Murió el reconocido periodista César Mascetti

El histórico conductor de 'Telenoche' falleció a los 80 años.

El periodista César Mascetti, quién durante años condujo junto a su esposa Mónica Cahen D'Anvers 'Telenoche', el noticiero de El Trece, falleció este martes a los 80 años.

El fallecimiento del periodista fue confirmado oficialmente a través de un comunicado de la municipalidad de San Pedro, donde Mascetti nació y residía en la actualidad. El matrimonio también se dedicaba a la producción agrícola en su finca 'La Campiña' en el mismo municipio bonaerense.

De acuerdo al portal Infobae, Mascetti transitaba desde hacía un largo tiempo un cáncer biliar. De acuerdo a ese mismo medio, no habrá velorio y sus restos serán inhumados mañana en la bóveda familiar del cementerio de San Pedro.

César Alberto Mascetti nació en San Pedro el 09/12 de 1941. Tras egresar de la Universidad nacional de La Plata, trabajó en el diario El Independiente que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y continuó su padre. Más tarde, se desempeñó en Clarín y La Razón, para luego desembarcar en Canal 13.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsanpedrobuenosaires%2Fposts%2Fpfbid0qGX2UVGaCya2CEyBcNmJ6fkZoP6BEhpvxEHRgcbvptYv381xD2AuGSM75FhrctSxl&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFxuhSG71bpDZChjCYMBofK9sxjJV3ECgRXm4fxCOpxdPNuaMZBBn10z6mI82UF1PfVIX8ZAoVjsi5RkZB8YEsSgXaxR1Lgq2KuXERsQBZBPtqU6DYRM8t15jOQZBc0ClLCHES7oC5lVZBvNQppVIOLQfTSsoZBo4ChxOVtxyl3rC3xaZA2P2fKMZD

La Municipalidad de San Pedro comparte con gran tristeza, el fallecimiento del periodista César Mascetti. Su enorme...

Publicado por Municipalidad de San Pedro BA en Martes, 4 de octubre de 2022

En 'Telenoche', Mascetti se consagró como uno de los cronistas y conductores históricos de la señal. Allí realizó entrevistas históricas con Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges, entre cientos de figuras relevantes.

El trabajo conjunto de la pareja Cahen D'Anvers-Mascetti en 'Telenoche' se extendió desde 1991 hasta el año 2003, año en que dejaron de trabajar en Canal 13 y la señal de cable Todo Noticias, de la que participaron desde su fundación.

image.png
César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers, históricos conductores del noticiero de El Trece.

César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers, históricos conductores del noticiero de El Trece.

Aunque eran pareja desde hacía 25 años, Mónica y César se casaron en 2003. Al año siguiente iniciaron un ciclo en radio Radio del Plata. El programa duró hasta 2015, tras lo cual ambos se retiraron de la actividad periodística.

Más contenido de Urgente24

Estalló la interna de la UCR por Manes: Comite PBA vs. Comite Nacional

Mapuches: ¡Menos mal que no está Gabriel Fuks!

Facundo Manes, Luis Majul y JxC sin democracia

Eliminan licencias de importación: Golpe al golf y al esquí

Interna en JXC: Daniel Angelici dejó pegados los dedos del PRO

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario