FOCO Cacho Fontana > radio > conductor

LUTO EN LOS MEDIOS

Murió Cacho Fontana, una leyenda de la radio argentina

El célebre locutor Cacho Fontana falleció a los 90 años. Condujo míticos programas de radio y TV.

A los 90 años y 2 días después de que lo hiciera su exesposa, falleció este martes Jorge Cacho Fontana una leyenda de la radio y la televisión argentina. Tenía 90 años. La noticia fue confirmada por su hija Antonella.

Conductor de los míticos 'Fontana Show' en radio y de 'Odol Pregunta' en las décadas del 60 y 70, Norberto Palese, tal su verdadero nombre, fue uno de los locutores más destacados de los medios nacionales.

Fontana falleció tras varias complicaciones con su salud en los últimos meses y días después de la muerte de Liliana Caldini, la madre de sus dos hijas.

Entre abril y mayo de 2021, Cacho ya había estado 10 días internado luego de que se complicara su cuadro de coronavirus. Sin embargo, su salud mejoró y el 23 del mes pasado el conductor había festejado su cumpleaños. Para la ocasión, salió del hogar donde se encuentra para disfrutar de un asado familiar.

Cacho Fontana nació en el barrio porteño de Barracas el 23/04 de 1932. Debutó en radio en 1950.

Fontana comenzó como animador en el cabaret Chantecler, en la calle Paraná al 400, cuartel general de la orquesta de Juan D'Arienzo, y también en el café Tango Bar, hasta que dio su salto a la radio como locutor suplente de Julio César Barton y reemplazó al entonces notorio Jaime Font Saravia como animador de El relámpago, programa que se desarrollaba en la redacción de un diario.

Entre 1955 y 1966 fue la voz emblemática de Radio El Mundo, luego ingresó a Rivadavia e integró el equipo de José María Muñoz y Enzo Ardigó que relató el Mundial de Fútbol de Inglaterra, en el que participó la Argentina y fue el último que se transmitió solo por radio y no por televisión.

Tuvo un éxito singular con 'Fontana Show', emitido por Rivadavia, que se transmitió durante más de 15 temporadas y un brillante pasaje por la televisión en 'Odol pregunta', entre 1963 y 1973, entre otros hitos de una extensa trayectoria.

Condujo en vivo la entrega del Premio Nobel de Química, que fue en ese entonces para el doctor Luis Federico Leloir; cubrió desde Tokio la conquista del título mundial de boxeo de Nicolino Locche; presentó el recital de Sandro en el Madison Square Garden; y fue el anfitrión, durante el último gobierno militar, del programa Las 24 horas de Malvinas, el primer teletón de la TV argentina destinado a recaudar dinero para el Fondo Patriótico Nacional de las Islas Malvinas.

A lo largo de su prolífica carrera cosechó 14 Premios Martín Fierro otorgados por APTRA, uno a la trayectoria, y obtuvo el Premios Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex y el Premio Ondas de España.

Más contenido de Urgente24

Silvina Batakis: "Me siento cómoda con este tipo de cambio"

Sobre CFK y Alberto: "Fue un acting, no querían a Massa"

Escándalo: denuncian extraño robo en el Consejo de la Magistratura

El FMI se pronunció tras la jura de Silvina Batakis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario