Lindsay Lohan, que celebra hoy sus 38 años, es una figura que viene resaltando en el mundo del espectáculo desde muy corta edad. Comenzando su carrera como actriz infantil hasta ser ícono adolescente, para después padecer problemas y adicciones, Lohan tuvo una vida llena de altibajos, lo cual no la desanimó para volver al ruedo con la frente en alto.
IGUAL QUE EL AVE FÉNIX
Lindsay Lohan cumple 38 años: Declive y regreso triunfal de una exestrella de Disney
Lindsay Lohan probó el éxito a muy corta edad, en papeles de niña y adolescente. Después de las adicciones y los problemas legales, resurgió de sus cenizas.
Lindsay Lohan: de estrella de Disney a ídola adolescente
Nacida el 2 de julio de 1986, Lindsay Lohan comenzó su carrera desde muy chiquita, trabajando como modelo para la agencia Ford Models a los tres años, con marcas como Calvin Klein y Abercrombie, e incluso en varias publicidades de productos comestibles.
No sería hasta los diez años que obtendría su primer papel, en la serie para televisión "Another World", aunque su verdadero salto a la fama llegó con la película de Disney "Juego de gemelas" de 1998. En esta película, ella interpretó un doble papel como Hallie y Annie James, dos hermanas separadas al nacer, trabajo que la hizo ganarse el reconocimiento de la crítica y del público. Pero este éxito fue apenas el comienzo con Disney, pues la compañía del ratón la llevó a protagonizar otros proyectos como "A tamaño natural" (2000) junto a la modelo Tyra Banks, "Los detectives" (2002), "Un viernes de locos" (2003) con Jamie Lee Curtis y "Confesiones de una típica adolescente" (2004).
Ya para entonces, Lohan comenzaba a dejar atrás la faceta de actriz infantil para abrazar la de ídola adolescente, un estatus que se afianzó en 2004 con el éxito de "Chicas pesadas", una comedia de adolescentes que sigue siendo un clásico de culto hasta el día de hoy. Su actuación en esta película la estableció como una de las principales actrices jóvenes de Hollywood, a la vez que también lanzaba su carrera musical con dos álbumes de estudio: "Speak" de 2004, que vendió más de un millón de copias, y "A Little More Personal (Raw)" de 2005, de menor éxito.
Caída y regreso triunfal a Hollywood
A pesar de alcanzar la fama tan rápidamente, para mediados de la década de 2000 la carrera de Lindsay Lohan empezaba a desmoronarse, siendo tapa habitual de los medios estadounidenses por su comportamiento y sus problemas legales. Durante la filmación de la película "Las reglas de Georgia", Lohan ya se mostraba irresponsable y poco profesional, saliendo a bailar hasta altas horas de la madrugada y llegando varias horas tarde al set, al punto que el mismo presidente del estudio amenazó con despedirla por retrasar el rodaje y -según afirman algunos- su compañera de reparto, Jane Fonda, le reclamó sus faltas.
Comenzaban entonces los problemas personales que la perseguirían a Lohan durante la próxima década y que afectarían de forma negativa su imagen y su carrera. Sus entradas a numerosos centros de rehabilitación y sus apariciones regulares en los tribunales de justicia se volvieron parte de su vida cotidiana. Después de que se calmaran las aguas, Lohan intentó revitalizar su carrera colaborando con Oprah Winfrey en la serie "Lindsay", un documental de 8 capítulos sobre su intento de regresar al mundo del entretenimiento, que recibió pocas visualizaciones y una recepción media.
Posteriormente, viajó a Inglaterra y debutó en el teatro londinense con "Speed-the-Plow" en 2014 y participó en la comedia británica "Sick Note: Baja por enfermedad" de 2018, sobre un agente de seguros que es diagnosticado erróneamente de cáncer. Entre 2016 y 2018, Lohan abrió tres clubes de playa en Grecia, los cuales fueron el foco de su propio reality show "Lindsay Lohan's Beach Club". Más recientemente, Lohan regresó triunfalmente al mundo de la actuación tras unirse a Netflix para realizar varias películas, entre las que se encuentran las comedias románticas "Navidad de golpe" (2022) y "Un deseo irlandés" (2024).
A pesar de los altibajos, Lindsay Lohan sigue siendo una figura que fascina en el mundo del espectáculo, mostrando que es una persona determinada con capacidad para reinventarse y perseverar. Mientras celebra otro año de vida, es buen momento para festejar los próximos capítulos que están por venir.
---------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Una princesa con sonrisa triste: Lady Di y la historia de su visita a Argentina
53 años de Elon Musk: El Tony Stark sudafricano que sueña con conquistar planetas
Tobey Maguire cumple 49 años: ¿Cómo el papel de Spider-Man le cambió la vida?
Ariana Grande cumple 31 años: La actriz de Nickelodeon que se volvió estrella pop
Te puede interesar
- DE CHICA PESADA A JEFA
Dueña de la fiesta: el reality de Lindsay Lohan
-
-
-