Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool FC, reclama que se repita el partido de la Premier League contra el Tottenham Hotspur, los Spurs, después de que un “error humano” del VAR, reconocido por la autoridad arbitral, le provocó la derrota a su equipo y la pérdida del liderazgo en el torneo.
GRAN POLÉMICA EN LA PREMIER LEAGUE
Liverpool FC y VAR: ¿Jugar de nuevo, eliminar puntaje o nada?
Jurgen Klopp exige que se repita el partido Liverpool FC vs. Spurs después de que el VAR reconoció que hubo "error humano".
El organismo rector de los árbitros de Inglaterra, The Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), admitió su error después de que el gol de Luis Díaz fuera declarado fuera de juego por error el sábado y anunció cambios en los protocolos para evitar que se repita en el futuro, incluida una mejor comunicación entre los árbitros asistentes de vídeo.
“Creo que debería haber soluciones para eso. Creo que el resultado debería ser una repetición del partido”, reclamó Klopp.
Golazo24 ya había preguntado qué pasa cuando la autoridad arbitral reconoce que hubo un error en el VAR.
¿Es suficiente con el pedido de disculpas cuando se ha perdido puntaje? Los campeones morales no levantan trofeos. Ni premios por partido ganado. Ni alabanzas de sus simpatizantes.
Una idea es suprimir el puntaje que haya ganado alguno de los equipos participantes. Enorme polémica al respecto. Pero Klopp puso otra idea en juego.
“El argumento en contra de eso sería abrir las compuertas (de la inundación). Pero esto no tiene precedentes, no había ocurrido antes. Por eso creo que una repetición (del partido) es lo correcto ”.
Imposible
Con una victoria ante el Tottenham Hotspur, Liverpool FC habría ascendido a lo más alto de la Premier League. Ya definida su derrota, el club planteó dudas sobre la “integridad deportiva” consecuencia del reconocimiento del error.
Sin embargo, todo indica que no hay posibilidad alguna de que el partido se vuelva a jugar porque no está previsto en ningún Reglamento.
Los críticos de Klopp dicen que él no ha considerado que cuando ocurrió el gol de los Spurs, Liverpool FC ya estaba con 10 hombres por expulsión, y terminó con 9 jugadores.
Por lo tanto, si hubiera una repetición, hay un argumento para sugerir que el Liverpool debería comenzar con 10 hombres, que es la cantidad que tenían en el campo cuando Díaz anotó.
Además, repetir el juego sentaría un precedente peligroso en términos de decisiones pasadas y futuras que influyen en el resultado de los partidos.
Las estadísticas publicadas en los medios británicos muestran que el Liverpool FC se ha beneficiado más que el Tottenham de los errores del arbitraje o del VAR.
De todos modos queda en pie el interrogante: ¿Qué pasa cuando el VAR se equivoca?