DINERO Atento FDT: Enel vende Edesur y se va de Argentina, Perú y Rumania La multinacional italiania, Enel, lanzó un plan de reestructuración para abandonar Argentina, Perú y Rumania. El FDT mira con atención lo que pase en Edesur.
DINERO Tarifas: Edesur y Edenor reclamaron compensación 2020/2022 Se realizó la 1ra. audiencia pública para definir los aumentos de las tarifas de luz. Edesur y Edenor necesitan fondos adicionales por desequilibrio de costos.
DINERO Tarifas de luz: Confirman que el plan es 20% para 2022 El gobierno ratifica un impacto final en las facturas de luz de entre 17% y 20%, aunque los analistas dudan que se pueda bajar subsidios con ese aumento.
ACTUALIDAD Cortes de luz: El abusivo silencio de las empresas Los cortes de luz se repiten todos los años y los usuarios apelan a los piquetes para visibilizar sus reclamos. Por qué las empresas eligen no dar la cara.
DINERO Cortes de luz: Edesur deberá reintegrar $10.300 a cada afectado El ENRE sancionó a Edesur por $400 millones, y deberá ahora bonificar con $10.325 a cada usuario afectado por los cortes de luz de fin de año e inicios de 2022.
ACTUALIDAD Más de 90.000 usuarios, sin luz, sufrieron horas asfixiantes Usuarios de Edenor y Edesur, soportaron una Sensación Térmica (ST) de 36°, sin luz, tanto en CABA como en el Gran Buenos Aires. Hubo protestas en las calles.
ACTUALIDAD ATE desecha el teletrabajo y pide 'apretar' a Edenor/Edesur Los trabajadores de ATE le reclamaron al Gobierno nacional medidas contra los cortes de luz de Edesur y Edenor y plantearon la estatización.
DINERO Edenor/Edesur y una ecuación rota que pagan los usuarios Ni el Gobierno, ni Edenor, ni Edesur se responsabilizaron por los cortes de luz que anticipaba el pronóstico de calor extremo, y una ecuación rota hace tiempo.
ACTUALIDAD Cortes de luz: Fuertes protestas contra Edesur Por los reiterados cortes de luz, la jefa comunal de Lomas de Zamora, encabezó una marcha de protesta contra Edesur. Impulsa una presentación contra la empresa.
DINERO Cortes de luz: No descartan quitarle la concesión a Edesur La vocera Gabriela Cerruti no descartó quitar la concesión a la empresa Edesur, y dijo que tomarán todas las medidas necesarias para evitar los cortes de luz.