ACTUALIDAD usuarios > Edenor > Edesur

SÁBADO AGOBIANTE

Más de 90.000 usuarios, sin luz, sufrieron horas asfixiantes

Usuarios de Edenor y Edesur, soportaron una Sensación Térmica (ST) de 36°, sin luz, tanto en CABA como en el Gran Buenos Aires. Hubo protestas en las calles.

Más de 90 mil usuarios de las empresas Edesur y Edenor padecieron la falta de suministro a la largo del sábado (15/01) en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, de acuerdo con datos que suministró el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Cerca de las 20 unos 76.676 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa del Parques, y localidades del sur del bonaerense como Lanús, Almirante Brown y Presidente Perón, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso Edenor, los usuarios sin suministro llegaban, dentro de la misma franja horaria a 14.218 en Belgrano, Palermo y Núñez; y en los partidos bonaerenses de San Martín, Morón, Tigre y Vicente López, entre otros, de acuerdo con lo informado por la agencia Télam.

Por otra parte en varios puntos de la Ciudad como del conurbano vecinos salieron a protestar por la falta de servicio, en medio de la ola de calor que afecta en todo el país y que ayer en el área de Edenor y Edesur llevó al termómetro a superar los 40 grados. El cuadro de situación empeoraba con el correr de la tarde

cortes-de-luz-hoy.jpg
Profundo malestar por los repetidos cortes de luz

Profundo malestar por los repetidos cortes de luz

Cronología

A las 14, unos 41.409 usuarios del área de concesión de Edesur continuaban sin luz en los barrios de Liniers, Mataderos, Retiro, Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa Riachuelo, y en localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza, Quilmes y Lomas de Zamora, entre otras, debido a interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaron a 10.577 en los barrios porteños del Agronomía, Belgrano, Palermo y Villa Urquiza, entre otros; y en los partidos bonaerenses de San Martín, La Matanza, Escobar, Morón, Tigre, San Fernando y Vicente López, entre otros.

En tanto, la empresa distribuidora Cammesa registró a la misma hora un consumo de 26.277 MW en toda la Argentina: récord para un día sábado, cuyo mayor consumo fue el 23 de enero de 2021 con 22.611 MW.

Más tarde a las 16.25, el organismo de control consignó que 82.526 usuarios residentes en el área de concesión de Edesur permanecían sin luz.

El parte consignó que en CABA el barrio con más número de clientes afectados por la interrupción del servicio de media tensión era el de Flores. Le seguían: Caballito, Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Crespo, Villa del Parque y Villa General Mitre.

En tanto, municipios bonaerenses del AMBA donde más se registraron cortes eran Almirante Brown, Florencia Varela, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Berazategui y Esteban Echeverría.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a la misma hora a 17.220, en su mayoría residentes en los barrios porteños de Belgrano, Colegiales, Agronomía, Chacarita, Palermo, Recoleta y Saavedra.

Ya en el conurbano bonaerense de la zona norte, los municipios afectados eran Escobar, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentina, Moreno, Morón, San Fernando, Tigre, Vicente López y 3 de Febrero.

En tanto, la empresa distribuidora Cammesa registraba a las 16.50 un consumo de 24.984 MW en todo el país, todo un récord para un día sábado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario