DINERO cortes de luz > ENRE > Edesur

SANCIÓN DEL ENRE

Cortes de luz: Edesur deberá reintegrar $10.300 a cada afectado

El ENRE sancionó a Edesur por $400 millones, y deberá ahora bonificar con $10.325 a cada usuario afectado por los cortes de luz de fin de año e inicios de 2022.

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó por $400 millones a la distribuidora Edesur "por la deficiente calidad de atención y el servicio brindado a los usuarios durante los cortes de luz que se produjeron en Capital Federal y gran Buenos Aires hacia fin de año y en los primeros días de 2022.

La penalidad del ENRE obliga a la distribuidora a bonificar a cada uno de los usuarios que se vieron afectados por cortes del suministro eléctrico entre el 27 de diciembre y el 4 de enero pasados con la suma de $10.325.

"Por la vulneración de los derechos de las personas usuarias, se ordenó aplicar la bonificación de Corte Prolongado y Reiterado a la totalidad de los afectadas por cortes", remarcó el ENRE en un comunicado.

cortes-de-luz-hoy.jpg
Un promedio de 40.000 usuarios padecieron cortes de luz, con un pico que llegó a 800.000 en medio de los festejos de Año Nuevo.

Un promedio de 40.000 usuarios padecieron cortes de luz, con un pico que llegó a 800.000 en medio de los festejos de Año Nuevo.

Esos días hubo un promedio de 40.000 usuarios sin electricidad con distintas duraciones, con un pico que llegó a 800.000 en medio de los festejos de Año Nuevo.

El ENRE, a través de la resolución 8, instruyó a la concesionaria del sur del AMBA "a aplicar automáticamente la sanción de 2000kWh ($10.375) por corte prolongado o reiterado" a los usuarios que sufrieron interrupciones del servicio eléctrico durante el 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre. Así como el 1°, 2, 3 y 4 de enero de 2022.

La empresa dispone de un máximo de 5 días para presentar la nómina completa de usuarios alcanzadas por la resolución, la cual quedará sujeta al posterior análisis del ENRE para verificar la correcta aplicación de la bonificación La empresa dispone de un máximo de 5 días para presentar la nómina completa de usuarios alcanzadas por la resolución, la cual quedará sujeta al posterior análisis del ENRE para verificar la correcta aplicación de la bonificación

"Deficiente calidad de respuesta"

El ENRE, por otra parte, dijo que considera que "la deficiente calidad de respuesta y atención" de Edesur se debe a "que destina un 50% menos de cuadrillas para la atención de reclamos en relación con la demanda promedio de la empresa y la cantidad de personas usuarias.

El ENRE considera que la deficiente gestión operativa del grupo controlante de la empresa Edesur es el principal factor que repercute en el constante incumplimiento de la concesionaria de los parámetros básicos fijados para la atención a la persona usuaria de los servicios públicos en la Argentina.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario