ACTUALIDAD cortes de luz > cacerolazos > Alberto Fernández

SIGUEN SIN SOLUCIONARLO

Cortes de luz y cacerolazo: 43 mil usuarios sin luz en AMBA

En otra jornada de calor agobiante se registraron nuevos cortes de luz que afectaron a miles de usuarios. Aumenta la impaciencia y comenzaron los cacerolazos.

El jueves (13/1), como viene sucediendo desde hace varios días, se registraron nuevamente varios cortes de luz en el AMBA que afectaron a miles de personas, en medio de una ola de calor sin precedentes con temperaturas que alcanzaron los 42 grados. A las 20:00, el total de usuarios sin servicio superaba los 43 mil, número que se fue reduciendo con el pasar de las horas. Sin embargo, los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense han expresado su angustia ante una situación cuya solución, hasta ahora, no parece estar a la vista, de modo que los clásicos cacerolazos comenzaron a ser escuchados en distintos lugares de la capital del país.

Los barrios más afectados de la Capital eran Boedo, Caballito, Flores, Liniers y Mataderos, mientras que en el Conurbano había usuarios sin luz en los barrios de Avellaneda, Adrogué, Claypole, Glew y Florencio Varela, entre otros.

image.png
La foto del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que indica la localización de los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires.

La foto del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que indica la localización de los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires.

Tal como informó Urgente24, una de las últimas medidas del Gobierno de Alberto Fernández para enfrentar los masivos cortes de luz y traer un poco de alivio a los ciudadanos del AMBA fue reducir la demanda energética de las industrias ante el nuevo pico de temperaturas. El secretario de Energía, Darío Martínez, informó que se solicitó al sector industrial que entre las 13:00 y 16:00 redujera la demanda de energía en aquellas fábricas que no tuvieran ciclos continuado, de modo que la prioridad fuera la energía residencial.

https://twitter.com/dossiercultural/status/1481070197398450177

Por otro lado, el Gobierno también ordenó por decreto que los empleados públicos trabajaran desde sus casas, es decir, de manera remota y a distancia. Esta medida rigió este jueves y también lo hará el viernes (14/1), con el objetivo de que se reduzca el consumo energético y procurar que no haya un apagón como el del martes 12 de enero, cuando más de 700 mil usuarios se quedaron sin electricidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario