ACTUALIDAD Paritarias: Axel Kicillof mejoró oferta y habría acuerdo con docentes y estatales Luego de que los gremios rechazaran el 1,5% de aumento salarial, Axel Kicillof presentó una oferta superadora a docentes y estatales. Principio de acuerdo.
ACTUALIDAD Clases: El ciclo lectivo 2026 ya tiene fecha de arranque en una provincia Pese a que las clases aún no finalizaron, el Gobierno de Santa Fe ya piensa en el ciclo lectivo 2026 mientras aumenta la tensión con los docentes.
DINERO Otro cachetazo a los docentes: Vuelven a aplicar el impuesto a las ganancias Nación vuelve a aplicar el impuesto a las ganancias a los salarios de docentes de Santa Fe y desde Amsafé advierten "nuevo ciclo de protestas".
ACTUALIDAD Paro nacional docente: Gremios universitarios se suman al reclamo por más presupuesto y salarios El gremio de docentes Ctera y gremios universitarios inician un paro nacional por 24 horas que afecta a escuelas públicas de todos los niveles y universidades.
ACTUALIDAD Nuevo fallo contra Javier Milei y los docentes pueden parar Tras obligar a frenar los 300 pases a disponibilidad en el INTA, la Justicia falló a favor de los docentes, a quienes Javier Milei limitó el derecho a huelga.
ACTUALIDAD Las escuelas pierden docentes y nadie logra frenar la fuga Casi el 94% de las escuelas privadas no cuenta con equipos para seleccionar y retener docentes, y la rotación no para de crecer.
ACTUALIDAD En defensa de la universidad pública, las calles volverán a pronunciarse contra Milei Este jueves tendrá lugar la tercera Marcha Federal en defensa de la universidad pública exigiendo respuestas al Gobierno y Rosario se hará oír.
ACTUALIDAD Mano dura para delincuentes que ataquen a colectiveros, médicos y docentes: Qué dice la propuesta Un proyecto de ley fue presentado en el Senado para proteger a colectiveros, médicos y docentes. Piden agravar las penas.
ACTUALIDAD En Santa Fe Pullaro no logra ganarse a los docentes El gobierno de Maximiliano Pullaro no logra convencer a los docentes. Pese a la propuesta salarial, Amsafé está en desacuerdo y definen cómo seguir.
ACTUALIDAD Sistema educativo, bajo presión: De la baja cantidad de alumnos a la baja cantidad de docentes Según proyecciones, la matrícula escolar caerá un 31% en los próximos años por la natalidad en baja, pero los problemas para cubrir vacantes docente en las escuelas persistirán...