DINERO Wall Street > inflación > Fed

IPC ANUAL 3,5%

Wall Street ahora lo sabe: La inflación en USA no terminó

Hoy (10/4) Wall Street se tiñe de rojo luego de que se diera a conocer de que el dato de inflación en USA fue mayor al esperado.

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street descendieron este miércoles (10/4), ya que los inversores se mostraron más cautelosos luego de que se diera a conocer que el dato de inflación fue mayor al estimado. Este dato que podría derivar en que la Reserva Federal (Fed) de una pausa a su idea de bajar las tasas de interés.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cristiannmillo/status/1778038933844025538&partner=&hide_thread=false

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,4% mensual en marzo, con un incremento anual del 3,5%, por encima del crecimiento estimado del 3,4%.

image.png

De acuerdo con Reuters, excluyendo los elementos volátiles de alimentos y energía, la cifra subyacente aumentó un 0,4% en marzo y un 3,8% anual, frente al aumento estimado del 3,7%.

Los operadores redujeron significativamente las expectativas de un recorte de tasas de interés en junio después del informe del IPC, anticipando que la Reserva Federal esperará hasta septiembre antes de realizar su primer recorte.

image.png
Probabilidad de baja en junio

Probabilidad de baja en junio

image.png
Probabilidad de baja en septiembre

Probabilidad de baja en septiembre

Bonos

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos aumentaron después de la publicación de los datos, con el rendimiento del bono a 10 años alcanzando el 4,49%, su nivel más alto desde noviembre pasado.

image.png
image.png

Las actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal, en la que se mantuvo la orientación de 3 recortes de tasas este año, se publicarán más tarde en el día y podrían ser decisivas para evaluar la postura del banco central sobre la política monetaria. Las actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal, en la que se mantuvo la orientación de 3 recortes de tasas este año, se publicarán más tarde en el día y podrían ser decisivas para evaluar la postura del banco central sobre la política monetaria.

Wall Street

Los 11 sectores del S&P 500 operaban a la baja, con el sector inmobiliario a la cabeza con una caída del 4%, encaminándose hacia su peor día desde junio de 2022.

Otros sectores sensibles a las tasas de interés, como los servicios públicos, cayeron un 1,8%, mientras que el índice Russell 2000 de pequeñas capitalizaciones perdió un 2,4%.

Con el mercado aún abierto, el Dow Jones Industrial Average cae 575,94 puntos, o 1,48%, a 38.422,72, el S&P 500 bajó 71,26 puntos, o 1,37%, a 5.154,07, y el Nasdaq Composite perdió 206,08 puntos, o 1,26%, en 16.125,35.

image.png

Las excepciones

La mayoría de las acciones de crecimiento de mega capitalización cayeron, pero el gigante de la inteligencia artificial Nvidia fue una excepción, subiendo un 1,26%.

image.png

Entre las acciones individuales, las acciones de Alibaba en Estados Unidos ganaron un 1,3% después de que su cofundador, Jack Ma, enviara un extenso memorando a los empleados el martes, expresando su respaldo a los esfuerzos de reestructuración de la empresa, una acción poco común del multimillonario que ha estado alejado de la atención pública en los últimos años.

Las acciones en declive superaron a las que avanzaron en una proporción de 8,09 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 3,99 a 1 en el Nasdaq. Las acciones en declive superaron a las que avanzaron en una proporción de 8,09 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 3,99 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 3 nuevos máximos de 52 semanas y 7 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 26 nuevos máximos y 128 nuevos mínimos.

image.png

Más contenido en Urgente24

Prepagas: Javier Milei retuiteó el mensaje al "garca y sorete" de Belocopitt

Marcela Pagano presidirá Juicio Político: Corte de transmisión y dudas legales

Juan Carlos Romero, aliado de Mauricio Macri / Javier Milei en escándalo

Paritaria récord: Los aceiteros acordaron un sueldo básico millonario

Dejá tu comentario