Un reciente artículo de BeInCrypto pone en discusión si la criptomoneda de la red de Ethereum, Ether (ETH), cumple las condiciones para no ser catalogada como “amenazante” para la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Cabe destacar que esta institución ya apuntó contra las criptos Cardano (ADA), Solana (SOL) y Polygon (MATIC) por violaciones de las leyes federales de valores. Es por esto que surge la pregunta ¿Puede Ether pasar las "pruebas" de la SEC?
De acuerdo con un informe presentado por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) como una propuesta para la futura regulación de criptomonedas, Ethereum no sería considerado un valor, como si lo son las 3 criptomonedas mencionadas anteriormente.
Incluso el presidente de la CFTC, Rostin Behnam, afirma que la creación de Vitalik Buterin sería simplemente un producto comercial.
Estas son buenas noticias, ya que si la próxima regulación mantiene esta perspectiva, Ethereum ya no tendría que preocuparse por las acciones drásticas de la SEC. Es por esto que la cripto sufre las mismas variaciones que el resto del mercado:
Sin embargo, hay que tener precaución, ya que mientras tanto, la SEC todavía tiene la oportunidad de expresar su punto de vista y es posible que encuentre nuevos argumentos para incluir ETH en la lista de monedas prohibidas.
Los problemas de Binance
Tal como informó Urgente24 en: Nueva demanda de la SEC a Binance hace tambalear al mercado la SEC ha presentado una demanda contra el exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance y a su respectivo CEO, Changpeng Zhao (o CZ), por violar las regulaciones financieras de Estados Unidos.
Un artículo de BeInCrypto explica que la demanda se dirige a Binance Holdings Ltd. (la empresa detrás de Binance.com), BAM Trading Services Inc. (la empresa que opera Binance.US) y el CEO / fundador Changpeng Zhao, acusados de dirigir ambas empresas. Entre los 13 cargos que la SEC ha presentado contra Binance y su CEO se incluyen:
Permitir que ciudadanos estadounidenses operen en Binance.com, el control de Binance.com y su CEO sobre la entidad “independiente” Binance.USD, la mala gestión de los fondos de los clientes de Binance.com, manipulación del mercado y engaño a los inversores sobre los controles de trading.
Al repsecto, Binance emitió un comunicado oficial en el que expresa su decepción con los reguladores de Estados Unidos. Afirman que la empresa siempre ha estado dispuesta a participar y colaborar en todo lo necesario y que, sin embargo, la SEC ha abandonado ese proceso y, en cambio, optó por actuar unilateralmente y litigar. Señalan que la demanda menciona que varios tokens de proyectos importantes de criptomonedas se consideran valores financieros, y argumentan que esto reduce la influencia de Estados Unidos como centro de innovación en la industria.
El comunicado concluye destacando que Binance.com no es una plataforma de intercambio estadounidense y que el alcance de la SEC sobre la empresa es limitado. Mientras el proceso legal esté en curso, las operaciones de Binance continuarán sin cambios.
La misma historia para Coinbase
Por su parte, Coinbase sufre por Binance, se derrumba un 12%, el mercado de las criptomonedas ha experimentado un fuerte golpe desde el inicio de esta semana. La primera sacudida ocurrió ayer (5/6), cuando la SEC tomó medidas legales contra la plataforma de criptomonedas Binance, acusándola de posibles violaciones a las leyes federales de valores. Hoy martes (6/6), las autoridades dieron otro golpe al presentar una demanda contra el exchange Coinbase.
“Desde al menos 2019, Coinbase ha obtenido ilegalmente miles de millones de dólares al facilitar la compra y venta de valores de criptoactivos. La SEC alega que Coinbase combina los servicios tradicionales de una bolsa, un corredor y una agencia de compensación sin haber registrado ninguna de estas funciones ante la Comisión, tal como exige la ley”, se expresa en el comunicado de prensa emitido esta mañana.
Luego de esto, las acciones de Coinbase (COIN) experimentaron su mayor caída del año en el mercado bursátil. En las primeras horas de la apertura del mercado, los títulos del exchange se estaban negociando a US$ 49,96, lo que representa una disminución de casi el 15%. Este descenso también marca la cuarta mayor pérdida desde que Coinbase comenzó a cotizar en abril de 2021. Con este nuevo golpe, la empresa acumula una pérdida del 86,47% en los últimos 5 años.
Más contenido en Urgente24
Bullrich la sigue contra R. Larreta, que lanzó fuerte advertencia
Dicen que Cristina espera a JxC para tomar una decisión