DINERO Sergio Massa > Javier Milei > Alberto Fernández

LO REEMPLAZA RIGO

Sergio Massa define qué hace con Economía

Dicen que el ministro de Economía, Sergio Massa, pediría licencia y su lugar lo ocuparía Raúl Rigo. Hay 14 jornadas financieras y cambiarias por delante.

Sergio Massa evalúa pedir licencia en su cargo como ministro de Economía hasta el 9 de diciembre próximo, a poco de haber reconocido su derrota en el balotaje ante javier Milei cuando faltan 14 jornadas financieras y cambiarias hasta el fin de mandato de Alberto Fernández.

Sin embargo la web La Política Online, muy cercana a Sergio Massa, afirmó:

"Eduardo Valdés, por el lado de Alberto y Guillermo Francos, del lado del libertario, hablaron para concertar una reunión entre los dos presidentes.

El encuentro está programado para este lunes, en medio de la incertidumbre por el futuro de Sergio Massa, sobre el que pesan versiones de licencia en el ministerio de Economía.

La semana pasada, Eurnekian había sido muy despectivo con su ex empleado, ahora presidente electo. "Tengo 3.700 ñatos que trabajan para la empresa. Uno salió fallado, ¿qué querés que haga?", dijo el empresario. Con la obtención de la primera magistratura, la opinión de Eurnekian seguro tendrá variaciones.

Alberto volverá a la escena luego de meses de intrascendencia para recibir a Raúl Rigo y Miguel Pesce en Olivos. Después de ese encuentro recibirá a Milei.

Al enterarse de ese encuentro, Massa decidiría esperar al resultado de la cumbre para definir si continúa en el ministerio."

Transición

El lugar de Massa lo ocuparía el secretario de Hacienda Raúl Rigo, un hombre que ingresó al Ministerio de Economía en 1993 durante la presidencia de Carlos Menem; fue asesor de la Jefatura de Gabinete con Fernando De la Rúa; atravesó las gestiones de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y hasta los primeros años de Mauricio Macri como subsecretario de Presupuesto.

La decisión de Massa genera dudas de cara a la transición que el tigrense mencionó en su discurso en el búnker del barrio porteño de Chacarita. Esa coordinación quedaría en manos de Rigo y de Miguel Pesce, titular del BCRA.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández había mencionado la transición en un mensaje de Twitter donde dijo: “Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”.

La responsabilidad a Milei

En el mensaje de Massa al reconocer su derrota electoral, el ministro había dado una pista sobre la transición y el devenir económico hasta el 10/12: planteó que a partir de mañana “la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico ” será del Presidente electo.

"Hay que poner en marcha mecanismos de enlace y transición para que los argentinos no tengan dudas de lo que viene, en lo económico, lo político y lo institucional”, había dicho el tigrense.

Sobre el pedido de licencia, Massa había insinuado algo en la siguiente frase: “Desde lo personal, quiero contarles que hoy termina una etapa política en mi vida. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo como valores centrales de la Argentina”.

Más contenido en Urgente24:

Consultoras desmintieron bocas de urna que les adjudicaron

La novia de Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Pamela David

Mendoza: Suárez se decidió ahí, y Petri le fiscaliza a Milei

HRL negó que será Ministro de Economía de Sergio Massa

Dejá tu comentario