DINERO dólar blue > tasa de interés > BCRA

SUBE OTROS $30

Se despertó el dólar blue tras la baja de tasa de interés al 40%

Este miércoles 15 de mayo, y con el mercado aún abierto, el dólar blue entra a negociarse a $1.100 en la City Porteña.

Este miércoles 15 de mayo, luego de que el INdEC revelara que el IPC abril se ubicó en el 8,8% y el Banco Central (BCRA) bajara por sexta vez la tasa de interés, llevándola al 40% de TNA, el dólar blue despierta. Con el mercado aún abierto, el billete marca un aumento de $20 que lo termina dejando a $1.100 en la City Porteña.

En GBA el billete se fue a $1.105 y en el interior se encuentra a $1.110. Por el lado del MEP y CCL, los ascensos apenas se perciben. En GBA el billete se fue a $1.105 y en el interior se encuentra a $1.110. Por el lado del MEP y CCL, los ascensos apenas se perciben.

image.png

En cuanto al mercado blue tenemos:

image.png

¿A qué se debe esta reacción del dólar blue?

Tal como informó Urgente24 en: Se despierta el dólar blue tras rumores de tasa de interés, este despertar del dólar blue podría descansar en el próximo dato de inflación y el accionar del Banco Central (BCRA) sobre la tasa de interés.

A 2 horas de conocerse el dato, esta acelerada podría significar que el índice viene peor de lo estimado o mejor de lo que se cree y le daría espalda a la autoridad monetaria para llevar a cabo otro ajuste (a la baja) de la tasa de interés.

Rumores que fueron confirmados en el cierre del mercado de ayer (14/5) Rumores que fueron confirmados en el cierre del mercado de ayer (14/5)

Otro dato, ya más teórico, a tener en cuenta es el que releva el analista financiero Christian Buteler, al comparar la base monetaria ampliada y el dólar Contado Con Liquidación (CCL)

image.png
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cbuteler/status/1789730280409853967&partner=&hide_thread=false

La nueva tasa del BCRA

La entidad informó mediante la Comunicación “C” 97972 que la nueva tasa de política monetaria (la que le paga por los pesos que tienen invertidos en pases pasivos básicamente a un día) bajó del 50% al 40% nominal anual por lo que pasa a rondar el 3,3% mensual. Así las cosas la tasa efectiva anual (TEA) cae del 64,82% al 49,15%.

image.png

El nuevo recorte está vinculado con la mayor tendencia a la desaceleración que habría mostrado la inercia inflacionaria en lo que va del presente mes, además de tratar de facilitarle el financiamiento en pesos a bajo costo al Tesoro Nacional, ya que no es casual que el ente monetario haya dispuesto recortes de tasa en las horas previas a cada una de los últimos llamados a licitaciones para tomar deuda en pesos, explica el sitio de noticias La Nación.

Más contenido en Urgente24

Debate en el Senado: El Gobierno ya habla de postergar el Pacto de Mayo

Ley Bases: Santa Cruz presentó el primer amparo contra el tarifazo de gas y se aleja el apoyo santacruceño

Milei inauguró el busto de Carlos Menem: "Es un acto de justicia"

Javier Milei achica Correo Argentino con 'jugosas' indemnizaciones pero ni Marcos Galperin lo quiere

Dejá tu comentario