ACTUALIDAD Pacto de Mayo > Manuel Adorni > Javier Milei

"¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?"

El Gobierno no sabe qué hacer con el Pacto de Mayo: Adorni vs. Milei (¡!)

"El Pacto de Mayo es el 25 de mayo", aseguró el vocero Manuel Adorni, contradiciendo así al propio Javier Milei, que había hablado de una posible postergación.

El vocero presidencial Manuel Adorni insistió este miércoles (15/05) en que el Pacto de Mayo que Javier Milei convocó en Córdoba se realizará como estaba previsto, pese a que el propio Presidente ayer lo puso en duda debido al retraso en la aprobación de la Ley Ómnibus 2.

"El Pacto de Mayo es el 25 de mayo", se limitó a contestar el portavoz cuando le consultaron por el acto a realizarse en Córdoba.

Pero ayer, el propio Javier Milei había admitido que se podría postergar. "Si no es en mayo, será en junio o julio", dijo el mandatario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LautaroMaislin/status/1790436593192349774&partner=&hide_thread=false

También el ministro del Interior, Guillermo Francos, había hablado ayer de la posibilidad de postergar el Pacto de Mayo si no se lograba la aprobación de la Ley Ómnibus.

"Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o lo hacemos sin que esté tratada la ley", admitió el funcionario.

"Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Son temas que no manejamos. Dependemos de la voluntad de los senadores. Veremos lo que pasa. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos al decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo", agregó Francos.

Tras esas declaraciones del ministro del Interior, ayer Manuel Adorni había hecho circular un mensaje desmintiéndolo: "En algunos medios están insistiendo con la posibilidad de que el Pacto de Mayo se postergue: no hay chances de que esto ocurra", había señalado el vocero, aunque no eran los medios los que ponían en duda la fecha sino el propio Gobierno...

Tal como informó Urgente24, parece que Javier Milei recién se enteró ayer que no habría dictamen de comisión para las leyes 'fundacionales'. Pero el Ejecutivo Nacional no puede manifestarse sorprendido, si vino siguiendo los debates parlamentarios.

Así las cosas, aún sin dictamen, los plazos legislativos ponen en jaque ese "acuerdo fundacional" al que convocó Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones del Congreso, ya que él mismo había dicho que el Pacto de Mayo estaba sujeto a la aprobación de la Ley Bases. Por el momento el proyecto sigue en el Senado y deberá volver a Diputados para la aprobación de las últimas modificaciones.

Pacto de Mayo: Confusión y "¿ahora qué hacemos?"

Urgente24 informaba ayer que luego de que Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y todopoderosa hermana de Javier Milei, visitó en la ciudad del Córdoba el lugar elegido para la ceremonia Pacto de Mayo, no ocurrieron nuevas visitas desde el gobierno federal.

Tampoco se definió el formato de ceremonia. Ni la lista de invitados. Todavía no se sabe quiénes son los gobernadores que irán y sí se sabe de varios que no participarán. Si el Pacto de Mayo fuese realmente algo fundacional, luce preparado de improviso, tal como las leyes 'fundacionales' y el DNU 70/23. ¿Acaso es la marca distintiva de la Administración Milei & Milei?

En la reunión de gabinete de ayer, el Presidente se enojó (mucho), consideró que nadie le advierte nada, que no lo ayudan y otros llantos. Surgió la pregunta: ¿Y ahora qué hacemos? Unos opinan que se puede hacer igual el Pacto de Mayo sin tener las leyes. Otros -Karina Milei, por ejemplo- dicen que si no hay algo para mostrar o firmar ¿qué motivación tiene un Pacto de Mayo?

---------------

Más contenido en Urgente24:

Alerta Naranja: Rusia anuncia petróleo en Antártida argentina / británica

Milei achica Correo Argentino con 'jugosas' indemnizaciones pero ni Marcos Galperin lo quiere

Banco Nación ofrece 24 cuotas sin interés solo por 3 días: Cuándo comprar

"Es bueno que no haya 'plan platita', pero tiene que haber algo que lo compense"

Se eliminaron multas de tránsito: Cómo saber si me las dieron de baja

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario