DINERO dólar blue > dólar MEP > dólar CCL

CON MILEI PRESIDENTE

¿Qué se puede esperar del dólar blue, MEP y CCL?

Con solo 2 jornadas financieras por delante, comienza a retomar fuerzas la pregunta sobre qué puede pasar con el dólar blue, MEP y CCL.

Con solo 2 jornadas financieras por delante, dado que el viernes 8/12 es feriado, comienza a recalentarse la pregunta sobre qué puede pasar con el dólar blue, MEP y CCL una vez Javier Milei haya asumido como presidente. En este sentido, el mercado hoy se encuentra en proceso de calibración de expectativas por los dichos del abogado y futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre el "dólar razonable" de $650.

image.png

Para saber el futuro de la divisa, ámbito entrevistó a Sebastián Menescaldi, director de Eco Go, quien aseguró que la nueva presidencia tendrá como objetivo: "Reducir la cantidad de tipos de cambio a dos mercados, uno comercial para la exportación de bienes y servicios que menciona Francos y otro, con un adicional impositivo, para el pago de importaciones. Pero todavía faltan bastantes definiciones para el resto de los flujos y stocks". En cuanto a la brecha:

Pensamos que va a seguir existiendo, pero dependiendo de los impuestos que queden Pensamos que va a seguir existiendo, pero dependiendo de los impuestos que queden

"Va a depender de los impuestos que dejen. Debería estar en torno al 50/60% de manera inicial. Pero todavía falta información".

El medio, a su vez, mantuvo conversaciones con el economista, Jorge Neyro, acerca de la evolución del dólar blue, MEP y CCL y aseguró que: "Eso depende cuál es la flexiblización del cepo que se adopta, pero siendo realistas es posible que la brecha cambiaria oscile en el 40%, en un escenario de flexibilización parcial y deslizamiento diario del tipo de cambio".

"Si el 'Plan Caputo' busca establecer un dólar oficial en sintonía con el dólar exportador de $650, considerado un nivel 'algo bajo', existe la posibilidad de que la brecha no disminuya tanto como se anticipa. No descartamos la posibilidad de un rebote a niveles alrededor de $1.000, con una brecha del 50%. Si se opta por una devaluación menor, es probable que la brecha se amplíe. Inicialmente, esperábamos un dólar oficial de $800 con una brecha del 25%", señaló la consultora FMyA, dirigida por el economista Fernando Marull, en un informe reciente.

En una entrevista con Ámbito, el economista Andrés Borenstein de Ecoviews también comentó: "Si se menciona un dólar a $650, evidentemente se está considerando que no se procederá a la unificación cambiaria, lo que implicaría la existencia de una brecha. La magnitud de esta brecha dependerá en gran medida de otros parámetros, esencialmente del plan en su conjunto".

En un informe previo, esta consultora había adelantado: "Existe la posibilidad de que Toto Caputo implemente una devaluación inicial moderada y que el impuesto PAIS siga vigente. Un dólar a $650 conllevaría un salto cambiario del 80%. En este escenario, es probable que la brecha se mantenga en niveles más elevados y no desaparezca hasta que se elimine este impuesto. La ganancia de competitividad sería menor, lo que también reduciría el incentivo para liquidar las exportaciones".

Más contenido en Urgente24

Alfredo Cornejo le muestra a Milei cómo se achica el Estado

Javier Milei quiere 'cara a cara' con la gente, pero tiene que asegurarse plaza llena

Francisco Paoltroni vaticina que "habrá Pymes que cerrarán"

Sellafield: Riesgo de desastre nuclear peor que Chernóbil

Dejá tu comentario