DINERO Ether > SEC > bitcoin

¿TIENE VALOR?

Primero bitcoin y ahora ether, la SEC tiene que definir

Prometheum presiona a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para definir a Ether (ETH) como un activo financiero.

Lo explica BeInCrypto en uno de sus más recientes artículos, Prometheum se prepara para lanzar servicios de custodia para Ether (ETH), una movida que podría presionar a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) a definir la criptomoneda como un activo financiero.

Aunque la SEC aún no ha expresado claramente su postura respecto a Ether, Prometheum busca liderar la oferta de activos ETH de manera conforme a las regulaciones. Aunque la SEC aún no ha expresado claramente su postura respecto a Ether, Prometheum busca liderar la oferta de activos ETH de manera conforme a las regulaciones.

La firma, dirigida por los hermanos Kaplan, ha obtenido aprobaciones regulatorias para operar como una plataforma de negociación alternativa y un corredor de bolsa de valores digital. Según un informe de Fortune, a pesar de las polémicas, Prometheum argumenta que puede listar criptomonedas como valores bajo ciertas exenciones regulatorias.

Prometheum es la única plataforma cripto registrada en Estados Unidos Prometheum es la única plataforma cripto registrada en Estados Unidos

El anuncio de los servicios de custodia de Ethereum sitúa a Prometheum en una posición privilegiada para ofrecer activos de forma conforme a las regulaciones. Su objetivo es colaborar con la industria criptográfica y avanzar en el marco regulatorio.

Hasta ahora, la SEC ha evitado definir a Ethereum como un valor, a pesar de clasificar otras criptomonedas, como bitcoin, de manera similar. La incertidumbre regulatoria en torno a Ether generó una mayor especulación en el mercado cripto.

Las reacciones ante la posible definición de Ethereum como valor han sido variadas. Prometheum ha sido objeto de críticas por su estrategia, generando desconfianza en ciertos sectores de la industria criptográfica. No obstante, la firma defiende su modelo como una solución legal y viable para el comercio de activos digitales.

En los últimos 7 días, segunda cripto de mayor capitalización ha subido un 6,83% versus el aumento del 4,17% que tuvo bitcoin.

image.png

La controversia en torno a Prometheum involucró a figuras regulatorias y políticas, con acusaciones de agendas ocultas y favores. La empresa ha sido objeto de escrutinio por su rápido ascenso y su aparente influencia en las discusiones regulatorias.

El debate en torno a la propuesta de Prometheum ha sido mayormente teórico hasta el anuncio de los servicios de custodia de Ether.

A pesar de las críticas y la incertidumbre, Prometheum se muestra firme en su determinación de avanzar y colaborar con los reguladores y la industria para establecer un marco legal claro y favorable para las criptomonedas.

La evolución de Ether en el último año

image.png

Más contenido en Urgente24

Jubilaciones y ANSES: Vuelven los viejos aumentos, ¿y se va Giordano por la "traición"?

Un reconocido conductor será padre por primera vez

El Kremlin confirmó: Tucker Carlson mano a mano con Putin

Leve suba de la inflación porteña durante enero

Temas

Dejá tu comentario