DINERO déficit > FMI > Gobierno

¿Información o presión?

Negociación FMI: Los K hablan de déficit 0% para 2025

Para el medio periodístico El Destape, el gobierno habría acordado un sendero hacia el equilibrio del déficit a partir de 2024 con el FMI

El Destape publicó una editorial en la cual asegura que el gobierno ha llegado a un principio de acuerdo con el FMI, afirmando que tanto la administración del presidente Alberto Fernández como la institución internacional coinciden en evitar el necesario ajuste fiscal que necesita la economía para reducir el déficit, y tal concesión por parte del FMI podría marcar el fin de las diferencias para que ambas partes avancen en los próximos meses con la firma de un acuerdo de repagos y refinanciación tal como lo solicitaba la Argentina.

alberto y kristalina.jpg
Posible principio de acuerdo entre Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva. El déficit recién sería reducido a partir de 2024.

Posible principio de acuerdo entre Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva. El déficit recién sería reducido a partir de 2024.

El Destape Web anunció en su portada que el gobierno presidido por Alberto Fernandez, y el FMI habrían llegado a un acuerdo mediante el cual se aplazaría cualquier tipo de ajuste fiscal que deba hacerse a la economía sino hasta el año 2024. Esto le brindaría a la actual gestión la potestas de poder continuar haciendo política fiscal para estimular el crecimiento de la economía, y lo más importante, le permitiría al presidente no dañar su capital político de cada a las elecciones presidenciales del año 2023.

Según la propia fuente consultada por el medio periodístico, se insistió en que “Ya conseguimos postergar el ajuste por un tiempo: al menos por 2022 y 2023. A partir de ahora hay que trabajar para que no haya ajuste nunca”, con ello, la meta del gobierno se ve alterada en tan sólo dos años, ya que el equilibrio fiscal del déficit primario estimaban alcanzarlo en el año 2027.

Por el momento, tal versión por parte de El Destape Web no ha sido confirmada por funcionarios oficiales, y con vistas al pasado, es posible que la tal versión pueda llegar a ser una expresión de deseo por parte de otros sectores dentro del gobierno que no se sienten conformes con las líneas de negociación de Martín Guzmán. Por lo pronto, la noticia se encuentra en desarrollo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario