ACTUALIDAD CFK > Honduras > Justicia

EN UNA CHARLA

Desde Honduras, CFK arremete contra la Justicia y el FMI

En su visita a Honduras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no dudó en disparar contra la Justicia. También habló sobre la deuda con el FMI.

En su viaje a Honduras, la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), aprovechó su estadía en ese país para protagonizar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Allí, la expresidenta no dudó en criticar el rol de la Justicia en América Latina, y a su vez, habló sobre la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

"¿Qué pasa cuando el Estado reduce su presencia en educación, salud y la explotación que impacta en el cambio climático? ¿Hay un vacío que nadie ocupa? No, es ocupado por los narcos. Los narcos aparecen porque son los que construyen las escuelas que el Estado no construye por tener que aplicar las políticas de ajuste de los organismos multilaterales", expresó CFK al referirse a las "políticas de ajuste" que piden organismos como el FMI.

“Es curioso que los que impulsaron los programas de ajuste después dicen que hay que combatir al narco, como si solamente se pudiera combatir desde el Ministerio de Seguridad y no desde donde hay que combatirlo. Que la gente pueda acceder al progreso, si hasta las fiestas de 15 terminan organizando los narcos porque los padres no pueden dársela a los hijos. ¿No se dan cuenta de la paradoja horrible que significan las políticas de ajuste y el impacto en la vida cotidiana?”, expresó.

En esa misma línea, y para apuntar a la Justicia, la vicepresidenta advirtió que "de la misma manera que se financiaban golpes militares" en el siglo XX ahora "se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina".

"Ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros", reflexionó.

"La Constitución se aplica y los jueces juzgan no de acuerdo a los derechos y los códigos, sino de acuerdo a los intereses que, siempre, están en contra de las mayorías popular es", añadió.

Cristina fue homenajeada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y convocada a dar una charla titulada "La vuelta de los pueblos". Además, en el auditorio fue recibida como la "presidenta" de la Argentina.

“Los Pueblos siempre vuelven” En vivo desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Noticia en desarrollo...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario