ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Honduras > universidad

CURIOSO

En Honduras, Cristina Kirchner es "Presidenta"

Cristina Kirchner bridará una "clase magistral" en la UNAH, que no la presenta como vicepresidente de Alberto Fernández.

Cristina Kirchner se encuentra en Honduras para asistir de manera oficial a la asunción de la presidente Xiomara Castro. Además, la Vicepresidente incluyó en su agenda brindar este miércoles una "clase magistral" en Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La misma fue promocionada por la propia CFK a través de su cuenta de Twitter.

"Esta tarde participaré de un encuentro en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Lo van a poder ver en vivo en mis redes desde las 19 hs", anunció.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1486323191584858112

La conferencia -que lleva por título 'Los pueblos siempre vuelven', una frase que ella acuñó ante la victoria de Gabriel Boric en Chile- también fue anunciada por la UNAH en sus redes sociales. Pero con una curiosidad: en ningún momento la menciona como la Vicepresidente de la República Argentina. Sino que, en el mismo aviso, se la denomina tanto como "Ex Presidenta" y "Presidenta". Además, el cartel incluye una foto de la vice de cuando era Jefa de Estado en su 2do mandato, sentada en el despacho que hoy ocupa Alberto Fernández.

cristina-presidenta2.jpg
Muy curioso el anuncio de la UNAH sobre la presencia de Cristina Kirchner. 

Muy curioso el anuncio de la UNAH sobre la presencia de Cristina Kirchner.

¿Se tratará de un error? Cabe recordar que Cristina nunca se autodefine como "ExPresidenta", sino como "Presidenta con mandato cumplido".

La "clase magistral" es parte de un foro titulado "En camino al inicio del Gobierno solidario y popular" que abrirá el alcalde del municipio del distrito central de Tegucigalpa, Jorge Aldana, dará la bienvenida y luego, en representación de la mandataria electa Xiomara Castro, hablará Héctor Zelaya.

https://twitter.com/UNAHoficial/status/1486164684067774467

La agenda de Cristina

Este miércoles, a las 16:00 de Argentina, la Vice de Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con la presidenta electa en Comando de Transpaso de Mando, en Tegucigalpa, la capital hondureña.

El jueves, Cristina estará en la asunción de Castro en el estadio nacional de Tegucigalpa, a la que asistirán autoridades de varios países, entre ellos la vicepresidenta de USA, Kamala Harris y el rey de España, Felipe VI.

Además, se espera la presencia del presidente electo de Chile, Gabriel Boric; el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele; Laurentino Cortizo, de Panamá; el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su par de Bolivia, Evo Morales.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1486196011815084032

El 20 de diciembre último, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-2026, al haber resultado ganadora de las elecciones del 28/11 del año pasado.

La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) obtuvo poco más de 1,7 millón de votos, equivalentes a 51,12% de los sufragios válidos.

La dirigente, esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28/06 de 2009, asumirá en reemplazo de Juan Orlando Hernández, quien finalizará su segundo mandato.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario