DINERO Tasa > Dólar blue > BCRA

ATENTO BCRA

Los rumores de menos tasa hacen rebotar al dólar blue, MEP y CCL

La reunión del Directorio BCRA de este jueves podría derivar en una baja de tasa de interés. Probabilidad que hizo rebotar al dólar blue, MEP y CCL.

El Directorio del BCRA se reúne habitualmente los jueves y en esta ocasión el encuentro tendrá lugar un día antes de que el INdEC dé a conocer el IPC (mal llamada inflación) de marzo. Con base en esto y el resto de variables económicas, los funcionarios podrían optar por bajar nuevamente la tasa de interés.

Este rumor sobre una tasa más baja despertó interés en el mercado cambiario, motivo por el cual hoy (9/4) se pueden observar alzas en el dólar blue, MEP (o bolsa) y CCL (Contado Con Liquidación).

image.png

Menor tasa de interés

Un informe de la consultora Eco Go sugiere que el BCRA podría impulsar una nueva baja de la tasa, dado cómo provocó una caída en la tasa de las LECAP al aceptar solo el 25% de las ofertas en la última licitación.

A pesar de las discrepancias en la forma de medir las reservas –algunos sugieren que están cerca del equilibrio, mientras que otros afirman que siguen en negativo- lo cierto es que la compra de más de U$S 1.000 millones en 3 días mejora las cuentas y le otorga mayor margen para tomar decisiones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Hombre__Manzana/status/1777429191782219830?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1777429191782219830%7Ctwgr%5E0663cec008a39e4ed1b2a403e8d3a639564e520d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fdinero%2Fbcra-y-tasa-interes-mas-dolares-y-menos-inflacion-la-vista-n574461&partner=&hide_thread=false

Reducir la tasa de política monetaria de referencia implica también reducir la emisión de dinero para el pago de los pasivos remunerados del Banco Central, los Pases a un día, que reemplazaron a las Leliqs.

Un informe de la consultora Wise Capital pronostica que el BCRA avanzará en una baja de la tasa. Sugieren que esto se puede inferir porque los bancos han recortado la tasa de interés de los plazos fijos a menos del 71% anual y han reducido la tasa de los préstamos al 86%, desde un 128% previo.

En este mismo sentido, el reciente Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), también pronostica una caída en la tasa de interés.

image.png
image.png

Más contenido en Urgente24

Diana Mondino, China, las falsas acusaciones de Richardson y el control a la estación espacial

YPF colgó cartel del "venta" y Enarsa redefine su rol como empresa pública

Galicia compra el HSBC y se transforma en el mayor banco privado del país

América TV prohíbe hablar mal de reconocido programa

Dejá tu comentario