DINERO farmacias > medicamentos > descuentos

PREPAGAS Y OBRAS SOCIALES

Las farmacias dicen que no pueden aplicar descuentos en medicamentos

El motivo que alegan las farmacias desde el jueves para no aplicar descuentos en medicamentos a obras sociales y prepagas, en el AMBA y otros puntos del país.

Gran cantidad de farmacias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros puntos del país no pueden, desde el jueves pasado, aplicar descuentos en los medicamentos a obras sociales y prepagas tras un ataque informático que afectó a los sistemas de validación de identidad, y hay millones de usuarios perjudicados.

Bizland, la empresa que administra el sistema IMED, una de las principales plataformas usadas por la red de farmacias de la Argentina, se hizo cargo del problema en un comunicado:

El ataque llegó a impactar sobre los servidores de comunicaciones, por lo que se está viendo afectada la posibilidad de validación desde las farmacias y prestadores de salud El ataque llegó a impactar sobre los servidores de comunicaciones, por lo que se está viendo afectada la posibilidad de validación desde las farmacias y prestadores de salud

También desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata alertaron a los usuarios:

Desde ayer a la mañana (por el jueves 11 de mayo) no funciona el sistema que permite autorizar (validar datos) a un sector importante de obras sociales y prepagas. El inconveniente es general y ajeno a las farmacias Desde ayer a la mañana (por el jueves 11 de mayo) no funciona el sistema que permite autorizar (validar datos) a un sector importante de obras sociales y prepagas. El inconveniente es general y ajeno a las farmacias

Farmacias P.jpg
Se cayó el sistema de descuento en farmacias y hay millones de usuarios perjudicados.

Se cayó el sistema de descuento en farmacias y hay millones de usuarios perjudicados.

Solución pasajera

El problema, por supuesto, afectó a millones de usuarios que se vieron sorprendidos ante el intento de hacer sus compras con el descuento habitual. Por ello, desde las farmacias están tratando de dar soluciones de emergencia mientras dura el inconveniente, para que nadie se quede sin los remedios que necesita.

Con esa intención, una de las "soluciones" ofrecidas por los locales a los afiliados es comprar los productos sujetos a un posterior reintegro y, en otros casos, se otorgaron bonificaciones de hasta un 40% de forma manual, en acuerdo con obras sociales y prepagas.

El objetivo es que no se generen demoras o interrupción de tratamientos. Además, se busca que los consumidores no se vean afectados económicamente por un posible incremento de costos.

A través de un nuevo comunicado, Bizland indicó que para hoy, martes 16 de mayo, los sistemas se estarían normalizando:

Como resultado de las tareas que se llevaron adelante durante el fin de semana, ya han sido recuperados los aplicativos, los entornos y las bases de datos de los servicios prestados para Farmalink y a través de ella a IOMA, Apross, Apos, las empresas de medicina prepaga y farmacias Como resultado de las tareas que se llevaron adelante durante el fin de semana, ya han sido recuperados los aplicativos, los entornos y las bases de datos de los servicios prestados para Farmalink y a través de ella a IOMA, Apross, Apos, las empresas de medicina prepaga y farmacias

Y, en el mismo descargo, se completó: "En este momento los esfuerzos están centrados en el proceso de reconfiguración y armado de la infraestructura tanto de hardware como de software para volver a procesar los servicios con normalidad. Esas tareas demandarán otras 24 horas y los servicios estarán plenamente disponibles a partir del martes 16 de mayo".

Además, afirmó que por el ataque sufrido no estaría descartada la intervención judicial:" Bizland realizará oportunamente la denuncia correspondiente para que la Justicia investigue este episodio delictivo. La compañía inició adicionalmente un proceso de investigación interna para determinar los alcances de la intrusión", indicaba el mismo texto.

Más noticias de Urgente24

Delfina Wagner propone reprimir piquetes y desata polémica

Clase media pobre: Tener una Hilux, un pecado de millonarios

Esclavitud fiscal: Médicos furiosos por monotributo

Mucho voluntarismo en el FdT con los resultados en las provincias

El bochorno de Alberto Fernández: Su confusión desata furia