DINERO billeteras virtuales > Buenbit > criptomonedas

INVERSIONES

Las billeteras virtuales le dicen chau a los pesos

Para las billeteras virtuales tales como Buenbit, los cambios vienen a partir del 1 de agosto y ya no se podrán pagar las compras en pesos con tarjeta prepaga.

Si tenemos que hablar de avances en el ecosistema financiero, no podemos dejar de lado las billeteras virtuales cripto como Buenbit y sus competencias tales como Lemon, Belo o Bitso, que no sólo permiten enviar, recibir, comprar, vender e invertir en criptomonedas, sino que también traen aparejado una tarjeta prepaga que ofrece reintegros por compras realizadas con los tokens.

Tal es el caso de la plataforma local Buenbit, que en octubre del 2022 lanzó su propio plástico, a través de la cual los usuarios podían pagar tanto con cripto como con pesos en cualquier comercio de los 20 millones adheridos.

Recientemente, la aplicación de custodia de criptoactivos notificó a sus clientes sobre cambios en su tarjeta prepaga Mastercard. Los usuarios de la tarjeta prepagada deberán tomar nota de una actualización significativa en el uso de la moneda de pago. La compañía ha informado este 27 de julio en su portal web que ya no será posible utilizar pesos argentinos (ARS) para realizar pagos con la tarjeta.

En la información proporcionada por Buenbit, se solicita a los titulares de la tarjeta que realicen el cambio de moneda de pago en la aplicación antes del 1 de agosto del 2023. De esta manera, podrá continuar utilizando sus tarjetas sin interrupciones y garantizar una experiencia fluida en sus transacciones.

buenbit billeteras virtuales criptomonedas.jpg

Si bien la tarjeta de Buenbit es prepaga, también permite usar el saldo que tienen los usuarios en la aplicación para efectuar diferentes pagos. Por cada compra realizada con el plástico, se pueden alcanzar reintegros de hasta el 5% en monedas como DAI, BTC, ETH, USDC o nuARS.

Hasta hace poco, los adeptos de la fintech podían elegir entre pesos o criptomonedas para abonar algún producto o servicio. Sin embargo, Buenbit recientemente decidió abandonar la moneda local como opción de pago.

A quiénes afecta esta nueva actualización

Es importante destacar que esta actualización solo afectará el uso de pesos argentinos (ARS) como medio de pago en la tarjeta prepagada Buenbit.

En el caso de que los usuarios no realicen el cambio antes del 1º de agosto, la configuración de sus tarjetas se reiniciará automáticamente a NuARS, la nueva moneda de pago que será utilizada a partir de dicha fecha.

criptomonedas - buenbit - billeteras virtuales.jpg

Desde Buebit intentan incentivar a aquellos que realicen el cambio de moneda y busquen aprovechar los beneficios que ofrece esta nueva aplicación, indicando que con NuARS existe la posibilidad de obtener rendimientos de hasta un 95% anual con acreditación diaria.

La compañía destaca la importancia de esta actualización y recomienda imperativamente a sus usuarios que realicen el cambio la transición a NuARS antes del 1º de agosto para evitar cualquier inconveniente en sus operaciones con la tarjeta prepagada. Esta medida podría tener un impacto significativo en los usuarios de la tarjeta Buenbit que estén acostumbrados a realizar transacciones en pesos argentinos.

Más noticias en Urgente24

Periodista hunde a El Trece en juicio millonario

Low cost lanzó pasajes al 50% en destinos de la Argentina

Tarjeta de crédito y servicios: Cuándo prescribe una deuda

Papelón de Telefe: Levantaron famoso programa repetido

Conquista espacial: Otra hazaña de Arabia y futuro sin límites

Dejá tu comentario