DINERO inflación > Inglaterra > mercado

AL IGUAL QUE ACÁ

La inflación el próximo tema de preocupación para Inglaterra

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo a los legisladores del Reino Unido que está "muy preocupado por la situación de la inflación"

De acuerdo con Bloomberg, el gobernador del Banco de Inglaterra -BOE, Bank of England- , Andrew Bailey, dijo a los legisladores del Reino Unido que está "muy preocupado por la situación de la inflación" en medio de la creciente evidencia de que la escasez de trabajadores hará subir los salarios.

Bailey dijo el lunes al Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes que el mercado laboral se ve "ajustado" pero que quería ver qué sucedía después de que terminara el programa de licencia antes de votar para aumentar las tasas de interés.

El gobernador habló un día antes de que la Oficina de Estadísticas Nacionales de Inglaterra publicará los primeros datos oficiales desde que terminó el permiso el 30 de septiembre, lo que proporcionará una pista temprana sobre el curso de acción probable del BOE.

El momento de la verdad

El final de la licencia dejó a más de 1 millón de trabajadores frente a un futuro incierto

Los inversores y economistas esperan que los responsables políticos aumenten los costos de los préstamos en diciembre para frenar la inflación y equilibrar el mercado, que el banco central espera alcanzar un máximo de alrededor del 5%, más del doble de su objetivo.

Bailey dijo que todas las señales sugieren que las presiones salariales están aumentando. Señaló los 450.000 trabajadores que se han quedado inactivos desde el inicio de la pandemia y una reducción estimada de "300.000 a 400.000" en la población activa debido a la emigración y otros factores.

Sobre esto, dijo que

El mercado laboral ya se ha estrechado El mercado laboral ya se ha estrechado

Sin embargo, alrededor de 1 millón, el número de licenciados al final del programa fue más de lo que esperaba el BOE. Reiteró que su decisión de no subir las tarifas en noviembre había sido "una decisión muy cercana".

Al mismo tiempo, afirmó que

El verdadero enigma es lo que sucedió al final del permiso El verdadero enigma es lo que sucedió al final del permiso

Mientras tanto, Huw Pill, economista jefe del BOE, dijo que aún no había evidencia de que una mayor inflación se estuviera filtrando en los niveles salariales generales. Si bien los salarios iniciales pueden estar aumentando, eso no necesariamente ha aumentado el salario de los empleados existentes.

Michael Saunders, un fijador de tasas externo del BOE que votó a favor de un alza el mes pasado, dijo que "no había riesgo de una espiral de precios salariales" porque el banco central subiría las tasas para reducir la inflación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario