DINERO Fed > tasas de interés > inflación

INFLACIÓN IMPARABLE

La Fed lo vuelve hacer, marca las tasas más altas desde 2008

Hoy (2/11) la Reserva Federal -Fed- hizo efectiva un nuevo aumento de las tasas de interés, así reacciona el mercado.

Este miércoles 2 de noviembre, la Reserva Federal estadounidense -Fed- confirmó un nuevo aumento de las tasas de interés en 0,75%, logrando así, la mayor suba desde 2008. El Comité Federal de Mercado Abierto elevó su tasa de referencia a un rango de 3,75% a 4% desde el 3% al 3,25% anterior. En su comunicado, la Fed explicaba:

El comité anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para que la inflación regrese al 2% con el tiempo El comité anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para que la inflación regrese al 2% con el tiempo

Y es que, según las últimas proyecciones de la Fed, publicadas en la reunión de septiembre, mostraron que los miembros del banco central estaban a favor de elevar las tasas al 4,4% para fines de año y a un máximo de alrededor del 4,6% en 2023.

Se acerca noviembre y los funcionarios de la Reserva Federal -Fed- deben comenzar a definir cuál va a ser la estrategia para frenar con la inflación generando el menor impacto económico posible, aunque esto último se está volviendo cada vez más difícil. Y es que todo parece indicar que la Fed mantendrá su postura agresiva la próxima semana, llevando las tasas de interés en torno al 5% para marzo de 2023.

Algunos creen, sin embargo, que es posible que la Fed no necesite alcanzar el extremo superior de las proyecciones de tasas, ya que probablemente habrá evidencia de una desaceleración económica en los próximos meses, reviviendo el enfoque en una posible recesión. Sobre esto decían que este:

Podría ser el último aumento del año, o podría haber un aumento de 25 pb en diciembre, porque para fin de año, creo que habrá suficiente señal de una desaceleración real que no necesitan hacer y el riesgo será aún más bilateral de lo que es ahora Podría ser el último aumento del año, o podría haber un aumento de 25 pb en diciembre, porque para fin de año, creo que habrá suficiente señal de una desaceleración real que no necesitan hacer y el riesgo será aún más bilateral de lo que es ahora

image.png

En tanto, con mucha más volatilidad en el mercado, así se desplomaban los principales índices de Wall Street:

image.png

Mercado Cripto

Luego de la suba de tasas, el mercado de las criptomonedas pareciera verse alterado, al punto de incluso presenciar bajas de hasta el 5,69%:

image.png
Fuente: CoinMarketCap

Fuente: CoinMarketCap

Más contenido en Urgente24

El pedido de un gobernador: No más empleados en el Estado

Larreta evitó confrontar pero le tiró un 'palito' a Bullrich

La interna de la interna: Un sector del Evita se pone la gorra 'CFK 2023'

Guillermo Francella prohibido en Página12 y cayó SUTERH al edificio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario