DINERO inversiones > Inteligencia Artificial > estrategia de inversión

ESTRATEGIAS

Inversiones: Cómo obtener una rentabilidad de 1.600% con inteligencia artificial

El modelo patentado de IA de InvestingPro analiza datos financieros históricos y abre un mundo de posibilidades en la industria de las inversiones.

Hay muchos factores que influyen en la volatilidad de los mercados: riesgos geopolíticos, resultados empresariales, datos macroeconómicos, entre otras cosas. Para intentar sacar el mayor partido a las carteras, los inversores deben estar alerta a las nuevas tendencias del mercado, y en este sentido, las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en las inversiones.

En este escenario, la plataforma profesional InvestingPro cuenta con las estrategias ProPicks, una combinación de Inteligencia Artificial (IA) y análisis humano experto para destacar las acciones con potencial para superar los índices de referencia del mercado.

El modelo patentado de IA de InvestingPro analiza datos financieros históricos, con la intención de categorizar y calificar diferentes acciones y su rendimiento histórico. El modelo de IA aprende a identificar diferentes parámetros financieros y su correlación con el rendimiento general de las acciones a lo largo de los años y a asignar pesos relativos a las finanzas.

mujeres inversiones 3.jpg

Basándose en los resultados del análisis en inversiones este modelo de inteligencia artificial clasifica cada una de las acciones asignándoles una de las siguientes etiquetas: Rendimiento inferior; Rendimiento neutro o Rendimiento superior y, de este modo, intenta identificar las acciones que históricamente pueden haber superado a los índices de referencia del mercado durante determinados periodos de tiempo.

Inversiones: A más datos, más precisión de la inteligencia artificial

El conjunto de datos históricos incluye más de 25 años de datos financieros y más de 50 métricas financieras de miles de empresas de diversos sectores. Este amplio conjunto de datos es necesario para aumentar la precisión de la ponderación asignada a cada métrica financiera, lo que contribuye a un análisis más riguroso del rendimiento de las acciones. Esto también sirve para mitigar cualquier sesgo que pudiera producirse, tal y como se explica más adelante.

Una vez que el modelo de IA ha asignado una calificación a las acciones históricas, podemos aplicar a los datos una serie de restricciones y criterios de selección, por ejemplo, la frecuencia de trading, el sector y la industria, la región de trading, si están incluidos en algún índice bursátil, la capitalización de mercado o la liquidez.

Las acciones mejor valorados se agrupan en distintos grupos en función de los criterios que Investing.com considera más relevantes y útiles para los usuarios, como las acciones más fuertes del S&P 500, las acciones tecnológicas mejor valoradas, etc.

inversiones inteligencia artificial IA.jpg

A través de este proceso de criterios, también se eliminan las acciones que podrían ser irrelevantes para el inversor medio, como las acciones de bajo coste. Cada uno de estos grupos constituye una estrategia ProPicks diferente que estará a disposición en la plataforma de Investing.com. Este paso sirve para hacer que las estrategias ProPicks sean sólidas, relevantes y aplicables de forma pragmática en contextos de trading del mundo real.

Inversiones con inteligencia artificial: Estrategias ProPicks

Cada una de las estrategias ProPicks se compara con los datos históricos (backtest), con el fin de revisar y estudiar el rendimiento histórico de la estrategia.

  • ProPicks: Carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: Información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

Más noticias en Urgente24

Alerta Naranja: Rusia anuncia petróleo en Antártida argentina / británica

Tijera de la CGT a 5 artículos más de la Ley Ómnibus 2

Banco Nación ofrece 24 cuotas sin interés solo por 3 días: Cuándo comprar

Quien recreó los créditos hipotecarios UVA se equivocó: Normativa del BCRA los bloquea

Tras "censura previa" en A24, Cúneo anunció streaming con Maslatón y Giacomini

Dejá tu comentario