DINERO Merval > YPF > bonos

VERDE TOTAL

Increíble jornada en el Merval, YPF protagoniza la suba

Hoy (1/11) el S&P Merval cerró con subas generalizadas, mientras el Riesgo País bajaba y los bonos ascendían fuerte.

Este martes 1 de noviembre, el panel líder del S&P Merval se caracterizó por los verdes generalizados, siendo YPF la principal protagonista al marcar un aumento del 6,29%. Dentro de la bolsa porteña también se destaca el rendimiento de los bancarios, Grupo Financiero Galicia -GGAL- y BBVA -BBAR- con subas del 3,98% y del 3,61% respectivamente.

image.png
Rava Bursátil

Rava Bursátil

Según Mauro Natalucci, ejecutivo de cuentas en Rava Bursátil, comentaba que:

El Merval utilizó los 135.000 como piso en el corto plazo para superar el máximo histórico de 150.000 puntos en ocho ruedas, y el índice argentino parece no encontrar un techo en un contexto complejo en materia económica. Hoy se ubica en los 153.000 puntos, un valor nunca alcanzado anteriormente. El Merval utilizó los 135.000 como piso en el corto plazo para superar el máximo histórico de 150.000 puntos en ocho ruedas, y el índice argentino parece no encontrar un techo en un contexto complejo en materia económica. Hoy se ubica en los 153.000 puntos, un valor nunca alcanzado anteriormente.

Agregando que: "YPF también continúa con su marcha alcista y, en la jornada de hoy, el precio superó el 6% en Buenos Aires, mientras que el ADR en Nueva York hizo lo propio en más del 8%. Las buenas previsiones de los analistas impulsan a la empresa en el mercado bursátil, y se estima que podría alcanzar valores prepandemia en torno a los 9 dólares en el corto plazo."

Al mismo tiempo, la jornada se caracterizó por la reducción del Riesgo País, índice que hoy (1/11) consigue cerrar en los 2.583 puntos básicos. Gracias a esto es que también se pudo observar un aumento de los bonos en dólares durante la rueda. Destacando principalmente la suba del 5% en el AL29D (con ley argentina):

image.png

En cuanto al mercado cambiario, se pudo observar una disminución en los dólares alternativos (MEP y CCL) mientras el tipo de cambio oficial sigue con su acelerado crawling-peg (mini devaluación diaria)

image.png

En cuanto al mercado informal, el dólar blue en la City Porteña mantuvo la paridad con respecto a la jornada anterior y se siguió negociando en los $290.

Pese a esto, es importante remarcar el rendimiento que está teniendo el BCRA en el Mercado Único y Libre de Cambios -MULC- desde que comenzó la semana. Y es que, de acuerdo con el operador de cambio en PR, Gustavo Quintana, hoy la entidad monetaria finalizó con ventas por US$ 27 millones. Con solo 2 ruedas finalizadas, el Banco Central acumula una semana con ventas por US$ 152 millones.

image.png
Gráfico elaborado por Salvador Vitelli

Gráfico elaborado por Salvador Vitelli

Más contenido en Urgente24

Revés para CFK: Ordenan liberar a los integrantes de Revolución Federal

Tremendo: Liz Truss a USA por NordStream ("Está hecho")

Ascensos frenados: Denuncian "venganza" K contra las Fuerzas Armadas

Bolsonaro habló, no admitió la derrota pero habrá traspaso de mando

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario