ACTUALIDAD PASO > Sergio Massa > kirchnerismo

¿ÉL TIENE LA LLAVE?

PASO: En extrema debilidad, los K recurren a Sergio Massa

Hoy por hoy, el ministro de Economía, Sergio Massa, es quien podría destrabar la discusión en el oficialismo sobre las PASO.

La victoria de Luiz Inàcio Lula da Silva empoderó al presidente Alberto Fernández, quien en un acto de humildad encargó un video con su voz en off, pero el debate local gira en torno a las PASO.

El mandatario sabe que sin una interna sería imposible ser el reelegido por El Gran Dedo de Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

https://twitter.com/alferdez/status/1587256061408395270

El problema ahora es que hay una duda interesante: Con todo el agua que corrió bajo el puente, ¿CFK está en condiciones de imponer hoy El Gran Dedo con o sin PASO? Al menos en 2021 no pudo.

Esto más allá del pésimo resultado que consiguió Fernández con Victoria Tolosa Paz.

Lo cierto es que el kirchnerismo se encuentra en una situación muy complicada porque no puede imponer un programa económico pero tampoco político. Su posición solo se limita a un ataque en defensa pero no logra un contraataque para hacer el gol.

Entonces, no cuenta hoy con los votos para suspender las PASO sino que tampoco cuenta con la fuerza interna necesaria para imponer el candidato o la candidata 2023.

Sin dudas, el mandatario, quien también está en una situación muy delicada de gobernabilidad porque lo soplan y se cae, anota este panorama y, por lo menos, en el reino de los ciegos, el tuerto es rey.

El kirchnerismo recurre a Sergio Massa para imponere contra Alberto Fernández

Ayer (31/10), en la residencia del gobernador, en La Plata, se encontraron con Kicillof y Máximo Kirchner, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el saliente ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; los ministros provinciales Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Leonardo Nardini (Infraestructura), y los intendentes (activos o en uso de licencia) Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Federico de Achával (Pilar) y Juan Andreotti (San Fernando).

De acuerdo a lo informado por Infobae, la presencia de Andreotti fue una de las novedades. Sucede que el jefe comunal de San Fernando fue el enviado del Frente Renovador, algo que en el último encuentro no había sucedido y generó algunos cortocircuitos internos. Además, se da también el mismo día en el que el ministro de Economía de la Nación y líder del FR, Sergio Massa, había dicho que el presidente, Alberto Fernández, tenía que convocar a todos los sectores del oficialismo para tomar una postura clara sobre la suspensión, o no, de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Previo a eso, Massa habló en El Desta sobre el tema y reclamó: “El Presidente en todo caso tiene que llamar a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición".

Luego de la histórica media sanción del presupuesto en la Cámara de Diputados con 180 votos a favor y solo 22 en contra, Massa se garantizó el apoyo de fuerzas partidarias del oficialismo pero también de la oposición. Alguno ironizaban que ahí estaba la Nueva Mayoría.

Fernández resiste a la idea de la mesa chica del Frente de Todos porque sabe que ahí pierde 2 a 1.

La discusión sobre las PASO están estancada y es un ejemplo más de la extrema debilidad del kirchnerismo para imponer agenda puertas adentro y fuera de la coalición gobernante, pese a que en Juntos por el Cambio le sirva pensar en la idea de una CFK poderosa porque es el antikirchnerismo la esencia de la unidad.

A su vez, CFK tampoco logra presionar ya a los intendentes, quienes se le planta al gobernador Axel Kicillof y ese es el motivo por el que hoy se baraja correrlo de las elecciones bonaerenses y proponer un candidato que repare el diálogo con los jefes comunales. Hoy, es el ministro del Interior Eduardo de Pedro.

Más contenidos en Urgente24

Duro contra el Gobierno y la grieta, Francella confirmó la 2da. temporada de El Encargado

Ascensos frenados: Denuncian "venganza" K contra las Fuerzas Armadas

Córdoba: Un accidente fatal sacude al peronismo

Putin se filtra en USA y Arabia Saudita alerta ataque iraní

Tras el escándalo, cierra el Magno College de Pilar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario