DINERO Silicon Valley Bank > bitcoin > criptomonedas

BITCOIN Y ETHER -5%

Golpe cripto: Silicon Valley Bank potencia del desplome

Hay un nuevo corralito en California luego de que el Silicon Valley Bank entrará en problemas de liquidez.

Esta tarde, el mercado de las criptomonedas sufrió otro revés luego de que el banco Silicon Valley Bank, tomará la decisión de congelar los depósitos de sus clientes.

Sumado a esto, a principios de esta semana, el banco pro-cripto Silvergate entró en liquidación voluntaria tras un éxodo de clientes y también resultó en un fuerte golpe al mercado de los activos digitales.

En este sentido, Bitcoin -BTC- llegó a caer hoy (10/3) cerca de un 6% mientras que Ether -ETH- lo hacía en un 7%. A pesar de esto, al final de la jornada en Wall Street el precio de las principales criptomonedas del mercado repuntaron, al punto de que la cripto más famosa del mundo empiece a rondar el precio de los US$ 20.000:

image.png
Fuente: CoinMarketCap

Fuente: CoinMarketCap

Este 10 de marzo, el cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, exclamó que el presidente de la Reserva Federal -Fed-, Jerome Powell, “podría haber roto el sistema bancario estadounidense”.

¿Qué paso con el Silicon Valley Bank?

Silicon Valley Bank (SVB), importante socio bancario del sector tecnológico de Estados Unidos, que se vio obligado a vender bonos a pérdida, con el fin de aumentar su liquidez y satisfacer el retiro de efectivo de los depositantes.

Un artículo de Reuters también destacaba como la reciente crisis de Silicon Valley Bank le recordó a los bancos los riesgos detrás del "dinero fácil". Sobre esto especificaban: Los bancos suelen invertir mucho en bonos del gobierno, en particular los de su país de origen. Un aumento en las tasas de interés ha llevado a una venta masiva de bonos, dejando a los bancos expuestos a fuertes pérdidas en los valores que poseen.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) informó que el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California cerró SVB Financial Group (SIVB). La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) informó que el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California cerró SVB Financial Group (SIVB).

https://twitter.com/FinanzasArgy/status/1634240307809120256
https://twitter.com/FinanzasArgy/status/1634255208967446538
image.png

Las acciones del banco se desplomaron otro 60% hoy (10/3) al punto de cotizar a US$ 106,04:

image.png
Gráfico: TradingView

Gráfico: TradingView

John Cronin, analista de Goodbody, le comentó a inversionistas que estaban preocupados por la caída del valor de los bancos y cómo eso podría afectar el capital que sustenta su negocio, así como que los ahorradores cambiaran de banco para obtener un mejor trato.

Ofrecer depósitos más altos para atraer clientes también podría reducir las ganancias de los bancos. Ofrecer depósitos más altos para atraer clientes también podría reducir las ganancias de los bancos.

Bitcoin como solución

Un artículo de BelnCrypto recuerda como Bitcoin se creó a partir de la crisis financiera mundial anterior en 2008, que fue causada por los bancos. La visión de Satoshi era una moneda que no involucrara bancos, intermediarios o reservas fraccionarias.

Aquí es donde un banco solo tiene una fracción de los activos en sus libros, el resto se presta o se invierte en otro lugar. Básicamente, un banco se beneficia del dinero de otras personas y ofrece muy poco a cambio. Aquí es donde un banco solo tiene una fracción de los activos en sus libros, el resto se presta o se invierte en otro lugar. Básicamente, un banco se beneficia del dinero de otras personas y ofrece muy poco a cambio.

Además, un corralito bancario sería el final inevitable si todos los clientes quisieran recuperar su dinero al mismo tiempo.

Esto parece haber ocurrido con al menos 2 bancos durante la semana pasada, y podrían seguir más. Esto parece haber ocurrido con al menos 2 bancos durante la semana pasada, y podrían seguir más.

Más contenido en Urgente24

Alarmante: La ineficiencia del Estado en números

Alberto Fernández recluido en Olivos, espera los 'dardos' de CFK

Rodríguez Larreta promete eliminar "la mitad de los ministerios"

Corralito en California: Alerta global por bancos