DINERO SWIFT > criptomonedas > bancos centrales

ADOPCIÓN

La red de pagos SWIFT y las criptomonedas cada vez más cerca

La red de pagos internacionales, SWIFT, esta comenzando a ver potencial con el pago de criptomonedas y se lanzan en probarlo.

SWIFT, la red de pagos internacionales, está buscando la forma de integrar a las criptomonedas, o monedas digitales, de los bancos centrales (CBDC). La idea comenzó a tomar forma luego de 18 bancos centrales y comerciales hayan encontrado potencial en el conector CBDC basado en API.

De acuerdo con un artículo de BelnCrypto, la red de pagos internacionales publicó los resultados luego de un período de prueba de 12 semanas, en donde, se simuló cerca de 5.000 transacciones entre 2 redes de blockchain distintas y con sistemas de pago basados en moneda fiduciaria existentes.

Sobre esto, la cuenta de Twitter compartía lo siguiente:

image.png
image.png

El artículo redactado por Andrés Torres destacaba como: SWIFT citó al grupo de expertos estadounidense Atlantic Council, que destaca que más de 110 países actualmente están explorando CBDC, y casi una cuarta parte espera lanzarlos en el próximo año o dos. Sin embargo, la mayoría se centra principalmente en el uso doméstico, lo que podría llevar a un paisaje fragmentado que consiste en “islas digitales”.

En octubre del 2022, SWIFT anunció que había desarrollado una solución para permitir que las CBDC se muevan entre sistemas basados en tecnología de libro mayor distribuido y sistemas basados en moneda fiduciaria utilizando la infraestructura financiera existente. En octubre del 2022, SWIFT anunció que había desarrollado una solución para permitir que las CBDC se muevan entre sistemas basados en tecnología de libro mayor distribuido y sistemas basados en moneda fiduciaria utilizando la infraestructura financiera existente.

La prueba de 12 semanas, de sandbox, fue lanzada con el objetivo de que los bancos centrales y comerciales experimenten con la solución para validar su eficacia y compartir información para guiar su desarrollo. En los meses que siguen

SWIFT buscará desarrollar una versión beta de la solución para pagos que pueda ser probada por los bancos centrales SWIFT buscará desarrollar una versión beta de la solución para pagos que pueda ser probada por los bancos centrales

Incentivando las CBDC a la tokenización

El artículo de BelnCrypto seguía: En un experimento separado con un grupo diferente de participantes, Swift demostró de manera similar que su infraestructura puede servir como un interconector entre múltiples plataformas de tokenización y diferentes tipos de pago en efectivo.

En colaboración con Citi, Clearstream, Northern Trust y SETL, su socio tecnológico, Swift exploró 70 escenarios que simulaban la emisión en el mercado y las transferencias en el mercado secundario de bonos tokenizados, acciones y efectivo. En colaboración con Citi, Clearstream, Northern Trust y SETL, su socio tecnológico, Swift exploró 70 escenarios que simulaban la emisión en el mercado y las transferencias en el mercado secundario de bonos tokenizados, acciones y efectivo.

El resultado fue que sirvió con éxito como punto de acceso único a varias redes tokenizadas y demostró que su infraestructura se podía usar para crear, transferir y canjear tokens y actualizar saldos entre múltiples billeteras de clientes, así como proporcionar interoperabilidad entre diferentes plataformas de tokenización e infraestructura existente basada en cuentas.

Sobre la relación entre las CBDC y la tokenización Tom Zschach, Chief Innovation Officer de Swift, decía:

“Las monedas digitales y los tokens tienen un enorme potencial para dar forma a la forma en que todos pagaremos e invertiremos en el futuro. Pero ese potencial solo puede liberarse si los diferentes enfoques que se están explorando tienen la capacidad de conectarse y trabajar juntos. Vemos la inclusión y la interoperabilidad como pilares centrales del ecosistema financiero, y nuestra innovación es un paso importante para desbloquear el potencial del futuro digital. Para las CBDC, nuestra solución permitirá a los bancos centrales conectar sus propias redes de forma sencilla y directa a todos los demás sistemas de pago del mundo a través de una única puerta de enlace, lo que garantiza el flujo instantáneo y fluido de los pagos transfronterizos.”

Golpe cripto

En otro sentido, uno de los bancos más grandes de este mercado, Silvergate Bank, se declaró en bancarrota y termino por colapsar el precio de la mayoría de criptomonedas:

image.png
Gráfico: CoinMarketCap

Gráfico: CoinMarketCap

Más contenido en Urgente24

Aníbal Fernández se enfrenta a la oposición en Diputados: Críticas, ironías y chicanas

Reacción K ante los fundamentos: "Un paso más de la parodia"

Melconian y Abappra chocan con JxC por el canje de Sergio Massa

Sobornos con importaciones: La Nación ante fuerte desmentida de industriales