DINERO Ether > bitcoin > criptomonedas

FINANCIAL TIMES

Golpe cripto: Fuerte fracaso de los ETFs de Ether

El esperado lanzamiento de los ETFs de futuros relacionados con Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, resultó en una desilusión.

El esperado lanzamiento de los ETFs relacionados con el Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, en Estados Unidos, resultó en una desilusión, con un interés muy limitado por parte de los inversionistas.

El lunes debutaron nueve ETFs que se basan en contratos de futuros vinculados al Ether (el token de la blockchain Ethereum donde se ejecutan la mayoría de los "contratos inteligentes" -o smart contracts-), esto sucedió después de que los reguladores aceleraron su aprobación para evitar un posible cierre del gobierno de Estados Unidos, que finalmente se evitó. El lunes debutaron nueve ETFs que se basan en contratos de futuros vinculados al Ether (el token de la blockchain Ethereum donde se ejecutan la mayoría de los "contratos inteligentes" -o smart contracts-), esto sucedió después de que los reguladores aceleraron su aprobación para evitar un posible cierre del gobierno de Estados Unidos, que finalmente se evitó.

Sin embargo, según Financial Times, los fondos solo lograron un volumen de operaciones combinado de 6,6 millones de dólares. Esto contrasta significativamente con el éxito del ETF ProShares Bitcoin Strategy (BITO), que obtuvo mil millones de dólares en activos en sus 2 primeros días de negociación en octubre de 2021, cuando se convirtió en el primer ETF estadounidense que negociaba contratos de futuros de bitcoin.

Gautam Chhugani, analista senior de activos digitales globales de Bernstein, comentó: "Los ETF de futuros de éter tuvieron un inicio bastante tranquilo el lunes. El volumen total de operaciones de 6,6 millones de dólares fue decepcionante".

Chhugani atribuyó esto en parte al hecho de que la atención mediática se centraba en el próximo juicio del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, en Nueva York. Chhugani atribuyó esto en parte al hecho de que la atención mediática se centraba en el próximo juicio del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, en Nueva York.

Chhugani también señaló que este resultado no era sorprendente, dado el continuo interés minorista débil en las criptomonedas, mientras que BITO se lanzó en medio de un mercado alcista.

Bradley Duke, estratega jefe de ETC Group, un proveedor de productos relacionados con criptomonedas, afirmó que el éxito o el fracaso de estos ETF no se pueden evaluar en los primeros días de negociación, ya que el sentimiento del mercado y el entorno macroeconómico influyen en su rendimiento.

A pesar de que el Ether subió un 10% la semana pasada en anticipación a estos lanzamientos, su precio sigue un 64% por debajo de su máximo en noviembre de 2021. El ether cayó un 4% a 1.663 dólares, aunque es importante destacar que, dado que estos ETFs se basan en futuros y no en la criptomoneda "física", las compras no tienen un impacto directo en su precio.

Bitcoin también ha experimentado una caída del 57% desde sus máximos en noviembre de 2021, ya que las criptomonedas han demostrado ser activos procíclicos de "beta alta".

image.png
Fuente: CoinMarketCap

Fuente: CoinMarketCap

A pesar de estos resultados, Chhugani argumentó que a medida que más inversores minoristas vuelvan a interesarse en las criptomonedas, habrá una "amplia disponibilidad de productos justos, seguros y regulados" que les permitirán invertir en criptomonedas sin preocuparse por estafas en intercambios no regulados. A pesar de estos resultados, Chhugani argumentó que a medida que más inversores minoristas vuelvan a interesarse en las criptomonedas, habrá una "amplia disponibilidad de productos justos, seguros y regulados" que les permitirán invertir en criptomonedas sin preocuparse por estafas en intercambios no regulados.

Dave Weisberger, director ejecutivo y cofundador de CoinRoutes, una plataforma de comercio algorítmico para la industria de activos digitales, sugirió que estos fondos podrían ser populares entre los asesores financieros que no pueden invertir directamente en criptomonedas en nombre de sus clientes, pero que pueden hacerlo a través de ETFs.

A diferencia de Estados Unidos, en Europa, se permiten los ETP (productos negociados en bolsa) que invierten en futuros criptográficos y monedas físicas al contado, lo que ha llevado a una mayor popularidad del ether en ese continente. Según datos de TrackInsight, los 13 ETP de ether puro disponibles en Europa tienen activos combinados de 1.100 millones de euros, en comparación con los 2.600 millones de euros de 20 ETP de bitcoin.

Más contenido en Urgente24

Escuela incenciada en Santa Fe: Le tiraron una bomba molotov

Facundo Moyano separado de Eva Bargiela: Rumores y escándalo

Michael Corleone, Pat Geary y el PJ bonaerense en llamas

Rishi Sunak/premier de UK tiró 'palito' contra los LGTTB

Dejá tu comentario