DINERO Mendoza > Bonos > acciones

SANGRA EL MERVAL

Golpe al dólar, bonos y acciones tras Fed y pocas novedades

La suba de tasas de la Fed y la falta de novedades acerca del acuerdo con el FMI trae inquietud en el mercado. El dólar, los bonos y las acciones lo evidencian.

Ayer (26/7) por la tarde, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) optó por elevar la tasa de interés un 0,25%. De esta forma, la tasa de referencia quedó situada en 5,50% y pasó a ser la más alta en 22 años. Este movimiento, más allá de que fue previsible por varios inversores, terminó generando que los principales índices en Wall Street, S&P 500, Nasdaq y Dow Jones, finalicen en rojo. Esta tendencia no iba a ser diferente en el mercado argentino, el cual hoy (27/7) sufre de una acelerada en el dólar y el Riesgo País. Siendo este último el responsable de tirar para abajo las cotizaciones de los bonos y acciones locales.

Y es que si bien el domingo se informó desde el FMI y el Ministerio de Economía que ambas partes han concluido los aspectos fundamentales del trabajo técnico para la próxima revisión y que se han acordado los objetivos y parámetros principales que servirán como base para un "Staff Level Agreement", hasta el momento no se han anunciado novedades y eso mantiene el estado de alerta.

En cuanto al tipo de cambio, tenemos aumentos en prácticamente todas sus variantes:

  • Dólar blue (City Porteña): $553
  • Dólar blue (GBA): $558
  • Dólar blue (interior): $561
  • Dólar MEP: $512,41
  • Dólar MEP SENEBI: $507,56
  • Dólar CCL: $537,12
  • Dólar oficial: $285,80
  • Dólar tarjeta: $500,15
  • Dólar Qatar: $571,60
  • Dólar cripto: $535,20
  • Dólar mayorista: $273,10

Merval

El principal índice argentino marca un retroceso de 3,82%. Así, las peores caídas dentro del panel líder fueron protagonizadas por BBVA Argentina (BBAR) con un 6,77%, Banco Macro (BMA) con un 6,30% y Grupo Financiero Galicia (GGAL) con un 6,39%

image.png

La historia para los bonos en dólares no es muy distinta:

image.png

Por su parte, Riesgo País se ubica en torno a los 2.038 puntos básicos.

Nuevo piso del dólar blue

Tal como informó Urgente24 en: Dólar blue a $550, ¿el nuevo precio de equilibrio prePASO?, en medio de la corrida cambiaria y bancaria por masivo retiro de depósitos, hay un debate incesante sobre cuál sería el nuevo piso del dólar blue, su techo y promedio.

El analista financiero, Christian Buteler, informa lo que podría ser una buena herramienta por su simpleza:

Siguiendo el promedio entre el stock de pesos y el valor del CCL desde la vuelta del cepo, al 21 de julio, este último debería estar en $580.76. Si tomamos los últimos 6 meses el valor teórico del dólar es: $531.49 Siguiendo el promedio entre el stock de pesos y el valor del CCL desde la vuelta del cepo, al 21 de julio, este último debería estar en $580.76. Si tomamos los últimos 6 meses el valor teórico del dólar es: $531.49

Si $580 es el techo y $530 es su piso, se podría decir $550 es un precio promedio del dólar blue para operar en las cuevas y que comprar billetes verdes muy por encima en plena corrida cambiaria podría generar una pérdida del bolsillo en caso de que vuelva a bajar cuando se anuncie el acuerdo con el FMI.

image.png

Según publicó Ámbito Financiero, "el organismo financiero contemplará en la letra final del acuerdo que aún se negocia la posibilidad de intervenir en los dólares financieros a través de la venta de títulos emitidos en dólares en el canje de deuda de agosto de 2020 en posesión en entes de jurisdicciones nacionales, como la ANSES".

Más contenido en Urgente24

Dólar blue a $550, ¿el nuevo precio de equilibrio prePASO?

Reconquista 385, muestra gratis del Estado bobo

Juan Grabois, en campaña, acusó a Tini de robo y dijo ser 'team Lali'

Empresario descuartizado: Estafas, plata narco y un barra de Boca