DINERO gasoil > nacional > provincias

COMBUSTIBLE

Gasoil: 14 provincias al rojo vivo por el desabastecimiento

La falta de gasoil es feroz y hay 14 provincias que lo sufren de sobremanera. ¿Cuáles son las más afectadas?

Mientras tanto, las provincias afectadas deberán ir paralizando poco a poco su producción, esa misma a la que el Gobierno nacional apuesta para levantar la actividad económica. Es decir, un tiro en el pie.

Actualmente, las provincias donde menos se encuentra gasoil (escaso o nulo) son Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan y Mendoza.

FADEEAC.jpg
La falta de gasoil, provincia por provincia. 

La falta de gasoil, provincia por provincia.

Entre ellas, se encuentran las 3 provincias que producen el 75% de los dólares que ingresan al país: Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Con el corazón productivo detenido, el problema no hace más que ingresar en un círculo vicioso.

Sin dólares no hay gasoil. Sin gasoil no hay producción y sin esta última, no hay dólares.

En esa lógica se ven envueltas las provincias que figuran en el mapa “de calor” del gasoil. En menor escala, la falta afecta a Ciudad de Buenos Aires, San Luis, La Rioja, Catamarca, y La Pampa.

En esos lugares hay un abastecimiento garantizado de hasta 20 litros. En Río Negro y Santa Cruz, se consiguen entre 50 y 100 litros por cliente

Y solo en 3 provincias, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego, hay abastecimiento total. En el resto del país, el gasoil es un bien valuado en hasta $240 pesos el litro en su versión “blue”.

Los datos surgen de un relevamiento nacional de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). La institución hizo además una encuesta entre transportistas y un 95% acusó problemas para conseguir gasoil en las distintas provincias.

Más contenido en Urgente24:

Francia: Emmanuel Macron al borde de perder la Asamblea

Carlos Melconian: "El problema es el Grupo Callao"

Redrado: "La inflación está bajando por los malos motivos"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias